CARRILLERAS IBÉRICAS DE CERDO, AL VINO TINTO Y VADOUVAN



Me encantan las carrilleras!! Es una carne tan tierna y sabrosa, si se cocina bien no necesitas ni cuchillo para partirlas, están deliciosas. Yo las he hecho en mi olla GMD, que ya está un poco viejita, pero mientras me funcione, la seguiré usando, porque me hace mucho apaño. La utilizo mucho para hacer bizcochos, que quedan geniales, muy esponjosos, y no tengo que estar pendiente del horno, que mi cabeza falla mucho ya jajaja. También la uso para hacer estos guisos lentos, porque al no evaporar casi agua, deja la carne muy tierna, Pero si no tienes la olla GM no pasa nada, puedes usar una olla exprés, o hacerlo a la manera tradicional, que es más lenta, pero realmente, la que mejor queda.

Para hacer estas carrilleras, usé un vino tinto, que le va genial a estas carnes. Usé un vino Estola Gran Reserva del 2008. El estola me encanta, aparte que estuve viviendo varios años al lado de su bodega en Villarrobledo, tengo que reivindicar los vinos manchegos, que cada vez están haciendo vinos de mayor calidad. Usad el vino que más os guste, pero que sea un vino que beberíais sólo, si está bueno, usadlo para cocinar.

Otra cosa importante en esta receta, es el Vadouvan. el llamado "curry francés", porque se dice que se originó en una colonia francesa de la india, más concretamente, en Puducherry. Esta especia me la ha regalado un amigo, algo tarde llegó, pero llegó jaja, (gracias César por las especias, las usaré todas, que lo sepas). Me ha gustado mucho el sabor, tiene un sabor muy delicado, fresco, delicioso. entre sus ingredientes, tenemos  Cebolla, chalota, ajo, semillas de mostaza negra, comino,cúrcuma,pimienta negra y fenogreco. 

 El vadouvan le va genial a las carrilleras ibéricas que he elegido, el sabor de la salsa está para mojar pan siete veces, ummmm.


INGREDIENTES:

- 1 k de carrilleras ibéricas
- 1-2 cebollas
- Dos zanahorias
- Un pimiento
- Tres dientes de ajo
- Un vaso de vino tinto
- Dos cucharaditas de Vadouvan
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar la carne. Encendemos la olla GM, yo para freír pongo Pasa ligeramente por harina las carrilleras, y en cuanto esté caliente el aceite, se doran.

Mientras, cortamos la cebolla, y el pimiento.

Cuando las carrilleras estén doradas por fuera, las apartamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla, el pimiento y los ajos, hasta que todo esté blando.

Volvemos a echar las carrilleras, las zanahorias cortadas en rodajas y echamos el vino y dejamos reduciendo hasta que se evapore el alcohol. echamos agua, o caldo, hasta cubrirlas (si las vas a hacer en olla exprés o cazuela, ponle algo más de agua), en la olla GM, como no se evapora, pondremos el agua que queremos que quede. Echamos las cucharaditas de Vadouvan, removemos. Ponemos  menú guiso (20m). En olla exprés, será también unos 20 minutos.

Cuando pite la olla, despresurizamos. Sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora. Yo aparto unas rodajas de zanahoria, me gusta encontrármelas enteras. Las acompañé con unas patatas fritas, y tú? Con qué las vas a acompañar?

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares