ENSALADA DE AGUACATE Y FRESAS




Hola!!! Os traigo una ensalada súper fresca, sana y muuy rica!!

En casa nos encanta el aguacate (sobre todo a Irune y a mí). Lo tomamos sólo, con lechuga y tomate, en las hamburguesas... Donde lo pongas está bueno. Por eso, y aprovechando que las fresas están ahora por todas partes, quise probar la mezcla de aguacate y fresas, y nos encantó. Le hice una vinagreta suave y la acompañé con unos frutos secos. Mira abajo y te digo cómo la hice.



INGREDIENTES: (para dos personas)

- 1 Aguacate maduro
- 5-6 fresas
- Dos cucharadas de Aceite de Oliva  Virgen Extra
- Una cucharada de vinagre (el mío era vinagre de frambuesas)
- Sal
- 4-5 avellanas
- 2-3 nueces

ELABORACIÓN:

Esta receta es muuuuy fácil, no necesitas mucho tiempo. Tan sólo, parte el aguacate por la mitad, quítale el hueso y trocea a tu gusto. Si no vas a consumir la ensalada en el momento, le puedes echar un poco de limón para evitar que se ponga negro.

Lava las fresas, quítale el pedúnculo y trocea.

La vinagreta se hace poniendo el vinagre, la sal y el aceite en un recipiente y con un tenedor bates hasta que se ligue un poco. Yo usé poca cantidad, si usas más, puedes poner los ingredientes en un bote, lo cierras y agitas con fuerza, ya tienes la vinagreta lista. En esta ocasión usé un vinagre de frambuesa que tenía, puedes echar el que más te guste, de módena, de manzana, blanco...

Ya sólo nos queda trocear un poco los frutos secos, mezclar todos los ingredientes y servir. Fácil y rico no???

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! UN BESO!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares