PAN DE CÚRCUMA EN PANIFICADORA




Hola! Hoy os traigo un pan muy rico y muy sencillito. Llevo desde el verano con la panificadora, y aunque no la uso todo lo que quisiera, de vez en cuando mola tomarse el pan recién hecho. Yo pongo los ingredientes por la mañana y la dejo programada. Me levanto con el olor del pan recién hecho ummmm, un poco de aceite o mantequilla, y listo!!

Algunas veces, lo que hago es amasar en la panificadora, y cuando termina el tercer levado, le doy forma y lo horneo en el horno. La verdad es que así me gusta más, no sale tan "pesado" el pan, pero no siempre se puede estar atenta.

Esta vez me he decidido a publicar este rico pan, gracias al reto que lleva Marga, del blog Azafranes y Canelas. El reto se llama #elpanperfecto, y como el nombre indica, eso es lo que buscamos, aprender mucho e intentar acercarnos a la perfección (que yo estoy lejos de alcanzar jaja). 

Este mes se nos propuso hacer un pan en panificadora y yo hice el pan de cúrcuma, que lo hago muchas veces, junto con el de comimos (que ya iré poniendo).

Este pan me lo recomendó mi amiga María, del blog In my little kitchen, y además de lo sano que es comer pan hecho por nosotras, se le une las propiedades que tiene la cúrcuma (antioxidantes y antiinflamatoiras), además del color tan bonito que le da, verdad?? La que ella me mandó tiene semillas de calabaza, pero no tenía, ya sabes, si te gustan... a la cubeta!

Aquí os dejo los ingredientes:



ELABORACIÓN:

Echamos los ingredientes en la cubeta, en el orden que te indica la receta (el agua la echo templada). 

Ponemos la cubeta dentro de la panificadora (yo tengo la Aicok) y cerramos. Ponemos el programa deseado. En la receta de arriba pone programa 1, yo le puse 4 (pan francés), y tueste medio.

Dejamos a la máquina trabajar y ya podemos nosotras hacer lo que queramos!!. Si no quieres que se le queden las aspas incrustadas, tienes que estar atenta, la panificadora pita para decir que empieza a levar, y ya puedes quitárselas sin interferir. 

Cuando pite, sacamos la cubeta entera, con cuidado, que quema, dejamos enfriar un poco y listo para comer!!

Es un pan con una miga densa, nos gustó mucho y se conserva muy bien de un día para otro si lo tapas bien.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Es verdad, tiene un color precioso, y además con las propiedades de la cúrcuma, que más se puede pedir...
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la curcuma pero en pan nunca la he usado y le da un color divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo ,lo he cocinado en el horno, espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares