PICANTONES AL HORNO CON NARANJA


¡¡Hola!! Estamos a día 1 y nos toca participar en el reto Alfabeto Salado, que lleva mi querida Elena, del blog Miss Pimienta. En el reto, cada mes, se sortean dos letras del alfabeto, y dos de las participantes (también elegidas por sorteo), deciden ingredientes para hacer una receta, salada, por supuesto. Este mes salieron las letras P y N y se eligieron los Picantones y las Naranjas.

Yo nunca había probado los picantones, es algo que no se encuentra habitualmente por aquí, pero quien busca encuentra... y vaya si encontré. Por cierto, si habéis notado este mes que faltaban picantones en vuestro supermercado, la culpa la tiene este reto, todas buscábamos picantones jejeje. 

Yo me decidí por hacer una receta al horno, primero porque pienso que le va genial, y segundo, porque es más sano, nada de salsas para untar con pan. Además, queda dorado y crujiente, y con un gran sabor a naranja, gracias a las rodajas que le metí por salva sea la parte ;).

¡¡Vamos ya con la receta!!


INGREDIENTES: (para dos personas)

- 2 pipcantones
-2 naranjas
- Salsa de soja
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200º

Mientras, ponemos papel de horno en la bandeja, así evitamos que se nos ensucie en demasía. Salamos los picantones (tened en cuenta que usaremos salsa de soja, que ya es salada).

Lavamos bien una de las dos naranjas y la cortamos en rodajas. Meteremos una rodaja en el interior de cada picantón, ésto le dará un sabor a naranja increíble. Las otras rodajas las ponemos por la bandeja de horno.

Con la segunda naranja hacemos zumo y la mezclamos con salsa de soja y un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra. Batimos bien y echamos por encima de los picantones.

Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 minutos, les damos la vuelta, y lo dejamos otros 20 minutos, más o  mneos. Cada horno calienta de una manera, tened en cuenta que los picantones tienen que quedar dorados y crujientes, ajustad el tiempo hasta que queden así.

Podéis poner unas rodajas de patata junto a los picantones, seguro que están deliciosas. Es lo que pensaba hacer yo, pero con la cabeza que gasto, se me olvidó, ups. Para la próxima no me pasará... creo.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!




Comentarios

  1. Hola Libi, me gusta el toque de soja que le has puesto, seguro que le iba genial, lo probare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Delicioso! Y me encantan los "pipcantones" ;-) La verdad es que no se por cual decantarme porque este mes todas las propuestas son jugosas, ricas, vistosas y de mojar pan! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. eso si es un colorcito rico!! dan ganas de hincarle el diente YA!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de muerte, qué pinta, y las fotos tienen mucha fuerza. Me encantan tus picantones. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué doraditos y ricos se ven!
    Ñam ñam!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares