CHULETAS DE CORDERO CON ALIOLI DE AJO NEGRO









Hola a tod@s!! Hoy os traigo un plato sencillo pero con mucho sabor. Unas deliciosas chuletas de cordero a la plancha acompañadas con alioli de ajo negro, que le da mucho sabor. El ajo negro tiene un sabor dulzón, con un regusto como a regaliz, que a mí me encanta y que al cordero, me parece que le va genial. 

INGREDIENTES

- Chuletas de cordero 
- Cuatro dientes de ajo negro
- Aceite de Oliva Virgen Extra (100 ml aprox)
- Aceite de Giasol(200 ml aprox)
- 1 huevo
- Sal
- Orégano
- Colorante negro alimentario o tinta de calamar (opcional)

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es preparar el alioli. Para ello, ponemos  el huevo, los dientes de ajo pelados y una pizca de sal en el vaso de la batidora. Echamos los 100 ml de aceite de oliva y batimos suavemente, cuando esté emulsionado, vamos echando poco a poco el aceite de girasol hasta que se quede la consistencia que nos guste. 

Ahora, ya podemos servirlo, el sabor será genial, pero a mí, el color que tienen no me resulta muy apetecible, por lo que he optado por echarle unas gotas de colorante negro que se puede sustituir por una bolsa de tinta de calamar. 

Ahora, ponemos una sartén o grill en el fuego con un poco de aceite, un hilillo (ojalá estuviera en el pueblo y usaría la chimenea con los sarmientos ummmmmm). 

Cuando la sartén eche humo, ponemos las chuletas con un poco de sal, las dejamos que se doren y le damos la vuelta. 


Cuando estén doradas por ambos lados, servimos con orégano espolvoreado y al lado, un poco de nuestro alioli. 



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!



Comentarios

Entradas populares