COLIFLOR CON JAMÓN Y PIMENTÓN CON HUEVO A LA PLANCHA




Hola bonito@s! Hoy os dejo una receta sana y muy rica. Se la he copieteado a mi amiga Tesa, de coses y cosetes. Ella tiene una página de Facebook en la que pone muchas recetas sanas para cuidarnos y querernos. Si pincháis Aquí, os llevará a su página, y Aquí, para ver la receta en si instagram.

En cuanto vi la foto de su comida en el curro (es que mi Tesa trabaja mucho) supe que la tenía que hacer, porque es muy fácil, y porque me encanta la coliflor.

Se hace en un momento y tenemos la comida o la cena en un santiamén. Si quieres saber más, sigue leyendo...

INGREDIENTES:

- 1/2 coliflor
- Jamón en cubos (25/50 g)
- Una cucharadita de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una cucharadita de pimentón (yo picante)
- Un diente de ajo
- Un huevo

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cortar la coliflor y separar los ramilletes. Se lavan bajo el grifo y se ponen a cocer. Yo las he puesto en un estuche de silicona para cocer al vapor, son muy útiles, además de mantener todas las propiedades, se hace muy rápido. Si no tenéis el baúl de silicona, se puede cocer en una cacerola normal.

En el baúl, se pone la colifLor con un poco de sal, se cierra y se pone en el microondas, a máxima potencia. Yo lo tuve 5 minutos, pero esto puede variar según la cantidad que tengas, lo grandes que sean los ramilletes, etc. Puedes ir mirando cada pocos minutos para ver cómo están, deben estar tiernos, pero enteros.

Si no usas el baúl de silicona, pon agua con un poco de sal a hervir, echas la coliflor y la dejas unos minutos, miras su punto de cocción y cuando estén, escurres.

Lo siguiente será poner una cucharada de aceite en una sartén, cortamos el ajo en láminas y doramos, echamos el jamón y salteamos. Apartamos del fuego y echamos la cucharadita de pimentón (yo usé picante, usa el que más te guste), se remueve y enseguida echamos la coliflor. Ponemos de nuevo al fuego y vamos removiendo despacio, para que no se rompa la coliflor. Apartamos.

Ahora nos falta el huevo a la plancha. Puedes hacerlo frito si te gusta más, pero así tendremos menos calorías.

Sólo tenemos que poner una sartén antiadherente al fuego. Echamos una pizca de aceite, lo mínimo, una gota (yo la extendí con un pincel). Cuando esté muy caliente, echamos el huevo. Dejamos un momento que se cuaje. Tapamos y dejamos otro minuto o dos para que se termine de cuajar.

Servimos con el huevo encima de la coliflor. Yo le puse un poco de Sumac o zumaque, puedes echarle pimienta por ejemplo, y a disfrutar!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. ¡¡Esto no es una receta!! Es una la coliflor echa obra de arte!!!! Qué ricaaaaaaaa me ha flipado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares