FALSO ARROZ DE BRÓCOLI CON VERDURAS Y DORADA





Hola!! Hoy nos toca al reto de amiga Elena, del blog Miss Pimienta, el reto es El Alfabeto Salado, en el cada mes se elijen una letras, por sorteo, y también por sorteo, entre las participantes, se elige unos ingredientes que empiecen por las letras agraciadas. Este mes tocó la D y la B, y eligieron la Dorada y el brócoli, me encantan las dos!!

Tengo que deciros que el reto es el día 1, pero con el despiste que tengo y el poco tiempo lo he hecho hoy jeje, pero los ingredientes me gustan ta nto que no podía dejar de hacerlo. Yo elegí una dorada a la plancha, sencilla (en las fotos parece que ha salido reseca, pero nada más lejos de la realidad, jugosa y rica), y un falso arroz de brócoli y verduras.

INGREDIENTES: (para dos personas)

- 2 doradas de ración
- 1/2  brócoli
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- Un chorreón de vino blanco
- Especias al gusto (yo eché un poco de jengibre, pimienta y cominos)

ELABORACIÓN:

Lo primero será limpiar la dorada, quitarle la cabeza y la raspa, si queréis, sino, se la dejáis. En mi caso, las niñas se la comen mejor así.

Cortamos finamente el ajo y lo ponemos en una sartén con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra, mientras se dora un poco, cortamos la media cebolla, la pochamos también.

Cortamos en cuadraditos pequeños el calabacín y lo incorporamos a la sartén, por último, hacemos lo mismo con la zanahoria y la pochamos también. A mí me gusta casi entera, si te gusta más blandita, la puedes echar antes.

Lo dejas unos minutos en la sartén y añadimos un poco de vino blanco, le damos unas vueltas para que se incorpore el sabor y echamos el brócoli, que previamente hemos rallado. Echamos las especias al gusto , dejamos unos minutos y listo.

Mientras se hace el brócoli, ponemos otra sartén con un hilillo de aceite y cuando esté muy caliente, ponemos las doradas por el lado de la piel, dejamos unos dos minutos y damos la vuelta, dejamos otros dos minutos y sacamos (puedes echarle un poco de eneldo seco o fresco)

Servimos acompañado con el el falso arroz de brócoli y a comer!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!


               

Comentarios

  1. Que rico Libi. me encanta la dorada y con verduras mas. Yo tambien le suelo quitar la cabeza.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Libia menudo plato sano que nos has preparado . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ostras, ¡qué buena idea Libia! Sano y delicioso. Igual te lo copio el falso arroz de brócoli, jijijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares