POLLO AL AJILLO
!!Hola!! hoy es el último domingo de mes, por lo que nos toca El Asaltablogs, ese reto que dirige mi amiga Marga, de Azafranes y Canelas, Este mes nos ha tocado asaltar a Eva, que lleva el blog Pekando con Eva. Entre todas las recetas que tiene, que son bastantes, elegí una, pero le hice un pequeño cambio. Y es que Eva la hice con conejo y yo no puedo con él, lo siento, sé que es muy sano, muy rico, etc... Pero mi padre es cazador, y cuando eramos pequeños no hacía ayudarlo a limpiar los conejos que cazaba (despellejarlo, destriparlo...) y ese olor se me ha quedado "metío" en las entrañas, no puedo, no puedo!! En fin, que en vez de conejo, he hecho pollo al ajillo, que también está muy rico y mis niñas se lo comen estupendamente. Vamos a ir poco a poco, que es una receta muy facilita.
INGREDIENTES:
- Un pollo troceado (el mío era campero)
- Una cabeza de ajos
- Un vaso de vino blanco
- Un ramillete de tomillo
- Un pimiento seco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar en una sartén el aceite. Cuando esté caliente, ponemos los dientes de ajo con su piel, chafados un poco.
Echamos el pollo salpimentado al gusto
Le ponemos la rama de tomillo seco, y el pimiento o ñora secos
Cuando ya esté el pollo dorado, le echamos el vino blanco (a mejor calidad del vino, mejor sabor le dará)
Esperamos que se evapore el alcohol y el pollo tome el sabor del vino.
Echamos un vaso de agua y dejamos que reduzca a fuego lento. Dejamos unos 20 minutos y a comer!!! Preparar una barra de pan para mojetear, que está de vicio.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
con ese colorcito y el aroma tan estupendo que debe desprender...ummmm me apetece muchísimo, que ricoo!!
ResponderEliminarun beso
A mi al principio me pasaba lo mismo con el conejo , no me apetecía nada probarlo , me daba no se que cuando lo veía , un día pensé que me lo limpien , me lo corten y lo pruebo , y la verdad es que ahora me gusta mucho . Ese pollo con ese sabor a ajo bien se merece una buena barra de pan
ResponderEliminarCon el conejo no tengo problemas, pero el pollo también me gusta. Buen asalto....
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, yo de pequeña tuve un conejo blanco con ojos rojos y le llamábamos rosita, me acuerdo perfectamente que era carnaval iba disfrazada de negra con toda la cara pintada y llego a mi casa y no estaba el conejo lo que llegue a llorar toda la pintura a chorretes, mi madre me dijo que se habría escapado , a los dos o tres días nos invito a comer un amigo de mi padre a su casa y mira por donde imagínate cual era el plato, desde entonces ni yo ni mi hermana lo hemos vuelto a probar , pero en pollo esta buenísimo es uno d e los pocos platos del blog que si me como pero en pollo como tu, jajajaja. Gracias por asaltarme, un beso:)
ResponderEliminarQue rico el pollo al ajillo, tiene un color estupendo. Yo tampoco quiero conejo. besinos
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti, no puedo comer conejo es imposible , prefiero el pollo, y te ha quedado absolutamente delicioso Libi.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Lo huelo desde el otro lado de la pantalla! Esa salsita tiene un color divino. Buen asalto!
ResponderEliminarYo también me he animado este mes con una receta de pollo, la próxima vez que compre lo haré a tu modo porque tiene que estar buenísimo :) Eso sí, un buen pollo campero es jugar en otra liga, eh?? jajaja
ResponderEliminar¡Un saludo!
Qué colorcito tiene ese pollo!! mmmmmmmmm
ResponderEliminarUn clásico riquísimo que te ha quedado de categoría!!! Aunque tengo que decirte que a mi el conejo al ajillo me chifla, pero te entiendo perfectamente!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Uyyy ¡pero qué pilla eres! Cambiar el conejo por pollo ha sido de ladrona profesional. ¡Ya decía yo que no me sonaba haberla visto! Si no ya te digo que habríamos coincidido, porque me encanta el pollo concinado así y no lo tengo en el blog. (Y con el conejo no puedo, igual que tú!) ¡Super asalto Libia!
ResponderEliminarTe ha quedado una receta estupenda, desde aquí puedo imaginar el olorcito que desprende. Besitos itos
ResponderEliminarReceta buenísima! Me apunto la idea de añadir tomillo y el tomate seco, seguro que le da un gustito muy rico! Gran asalto! Un besazo guapa!
ResponderEliminarQue ricura!!!!! nunca he comido conejo, por acá no es común encontrar ese tipo de carne, así que la receta adaptada con pollo me fascina, entre vino es para disfrutar de lo lindo, me encanta!!!!, besos
ResponderEliminarel pollo al ajillo es una receta deliciosa hay pocas cosas que pueden darle tanto sabor a la comida como el ajo hay que tener siempre en cuenta esta receta al momento de comprar un pollo
ResponderEliminar