PECHUGAS DE POLLO MACERADAS EN VINO TINTO CON SALSA DE FRESAS


¡Hola a tod@s!! Hoy es día 1, y nos toca el reto Alfabeto Salado. Cada mes, Elena, del blog Miss Pimienta, elige, por sorteo, dos letras y dos personas de las que pertenecemos al reto. Estas dos personas tienen que elegir dos ingredientes que empiecen por esas letras. Este mes las letras son la F y la V, y los ingredientes que han elegido son las Fresas y el Vino. Parece que pegan más con alguna receta dulce verdad?? Pero el reto es hacer una salada... Y allá vamos!!!

Yo he elegido pollo macerado en vino tinto y soja, con una salsa de fresas espectacular.



INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo
- 1/2 k de fresas
- 1 1/2 copa de vino tinto ( de buena calidad)
- Un buen chorreón de salsa de soja
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es macerar las pechugas de pollo. Yo las he partido por la mitad y luego en dos trozos cada una. Las ponemos.dentro de un recipiente, con la copa y media de vino tinto y la salsa de soja. No pongo cantidad de soja porque no la mido, eso va por gustos, yo le eché un chorreón generoso. El vino es importante que sea de calidad, el que después nos deberíamos, a mejor calidad, mejor sabor ley da. Yo lo hice con un vino de La Mancha, de Villarrobledo, pueblo en el que estuve viviendo varios años, por cierto. Elegí un Estola reserva, que nunca me decepciona.

Puedes dejar el pollo macerando una hora o dos, o dejarlo toda la noche.

La salsa de fresas es muy fácil. Tan sólo tienes que lavarlas y trocearlas, se ponen en un cazo al fuego, con una cucharada de azúcar de caña y un chorrito de vinagre, aunque en esta ocasión, yo le puse un poco del mismo vino que usé para macerar el pollo.

Ponemos en cazo a fuego bajo y dejamos que hierva unos minutos, hasta que se pongan blandas las fresas y absorban todo el sabor. Ya sólo queda pasarlas por la batidora para dejar un puré fino.

Mientras se enfría la salsa de fresas, tan sólo tenemos que poner una plancha o sartén antiadherente al fuego y cuando esté caliente echar las pechugas, escurridas del líquido de la maceración junto con un chorrito de aceite. Podéis echarle un poco de sal a las pechugas, pero recordar que tiene salsa de soja, que ya lleva sal añadida.

Cuando estén hechas las pechugas, sacamos, emplatamos, acompañamos de una buena ensalada (la mía es ensalada variada, con aguacate, granada y nueces) y servimos con la salsa de fresas aparte para que se echen cuanto quieran.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Me ha encantado tu aportación. Sencilla, rápida y seguro que súper buena! Ñam!!

    ResponderEliminar
  2. que ricura y que bien le va al pollo esa salsita...ummmmm de muerrrte!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Las pechugas dan tanto juego... tu propuesta es rica y sencilla, y apetece un monton.
    Besos Libia.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza más increíble tienen estos solomillos de pechuda de pollo por favor!! Doraditos y jugosos, pero si encima piensas en la salsa de fresas y en el macerado de vino...¡¡es que me como la pantalla!! Jajajaja
    ¡Un besazo Libia! Te superas día a día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares