STREUSELKUCHEN O PASTEL CON MIGAS


Hola a todos!! Es el últmo domingo de mes y hemos llegado al fin de otra etapa más en el reto Asaltablogs, que lleva mi querida Marga, del bllog Azafranes y Canelas.

en el último mes del Asaltablogs, siempre se elige para asaltar al blog que haya conseguido más puntos, pero en esta ocasión han sido tres los blogs que lo han conseguido!!! Madre mía, sí, tres, es una locura jaja, pero lo haremos!! (aunque sea poco a poco), y lo que voy a hacer es elegir un apeitivo, un plato principal y el postre, uno de cada blog, en días diferentes, para no recargar.

Para empezar, he elegido el postre (que me gusta a mí empezar por el final), y porque, sin desmerecer a ninguno de los blogs, para mí, El Paraíso de los golosos tiene algo especial, y no sólo las maravillosa recetas dulces y algún despiste salado, sino porque lo lleva mi querida Encarnita.

Encarnita es una gran mujer, que no para!! tiene energía para llevar lo que se proponga adelante, que  no son pocas cosas. El blog es una maravilla, con cosas deliciosas y con unas fotos muy cuidadas (se  nota que va a clase de fotografía).

Me ha costado mucho elegir un a receta, he ojeado mil veces el blog, y todo  me gusta, pero como siempre lo dejo todo para el final, he hecho este delicioso postre, básicamente porque tenía todos los ingredientes en casa.

El nombrecito se las trae, por eso yo me quedo mejor con el de PASTEL CON MIGAS, que es más pronunciable que Streuselkuchen.

Es un bizcocho muy jugoso, con un rico sabor a mantequilla. Contrasta el crujiente de las migas con el ácido de las frutas. Paula no pudo esperar a que enfriara para empezar a comer jajaja.

INGREDIENTES:

Para la masa:


- 250 g de harina
- 150 gr de mantequilla temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
5 huevos.
- Dos cucharaditas pequeñas de levadura en polvo.

- Frutas del bosque congelada

Para las migas:

- 175 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela.

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 175º.

Ahora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen y vamos echando los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.

Echamos la harina, la levadura y la pizca de sal tamizadas y lo integramos todo junto muy bien.

Ponemos en un molde con papel de horno y encima colocamos las frutas del bosque.

Para hacer las migas, ponemos todos los ingredientes juntos y con ayuda de las manos, amasamos hasta conseguir textura de eso, de migas, Ponemos por encima de la fruta y metemos al horno unos 30-35 minutos. Vigilar al final para que no se tueste mucho. A mí se me quedó muy blanco y quise tostarlo un poco poniendo el grill. Cuidado!! Estuve a punto de cargármelo todo y quemarlo, aunque al final lo salvé.

ESPERO QUE OS HAYA  GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares