POLLO ASADO CON SALSA BARBACOA






Por fin vuelve el Asaltablogs!!! El reto que más me gusta!! En el que cada mes la jefa, Marga, del blog Azafranes y Canelas hace un sorteo entre todos los canallas que estamos en el grupo y al gran suertuedo que sale elegido le desvalijamos la cocina sin ningún miramiento jejeje. El fin es elegir una receta, la que más nos guste y publicarla el último domingo del mes. Es una manera de conocer blogs y gente maravillosa, como en esta ocasión, en la que le ha tocado con la varita a Maite, del blog https://www.antojoentucocina.com/. 

A Maite la conocí por el reto, y la he visto embarazada, he conocido a su pequeño y maravilloso Marc, que ya tiene un añito. Sí, todo de manera virtual, pero a veces la pantalla se hace tan fina, tan fina, que casi puedo sentir que estoy al otro lado, es la magia de internet y de estos maravillosos retos, en los que encuentras gente a la que llegas a querer (sí, estoy muy ñoña hoy).

Maite tiene mogollón de recetas, de todo tipo, pásate por su blog, que seguro que encuentras algo que te guste, Yo he elegido un pollo con un toque de salsa barbacoa  que le viene muy bien. Si tienes tiempo, puedes hacer tu propia salsa barbacoa, o  como yo, comprar una buena salsa, merece la pena hacer un poco de gasto y comprar una de calidad.

INGREDIENTES:

- 4 contramuslos de pollo
- 1 o 2 cebollas 
- Salsa barbacoa
- Nuez moscada
- Pimentón
- Pimienta 
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la cebolla. La ponemos en la base de un bandeja apta para horno, y la sazonamos con las especias. No pongo cantidades de nuez moscada, pimentón, pimienta y sal, eso va en gustos. 

Despegamos un poco la piel de los contramuslo de pollo, veréis que se hace de forma muy fácil... con los dedos, poco a poco, se despega, no se tiene que quitar, sólo despegar, e introducimos la salsa barbacoa en el interior, entre la piel y la carne del pollo. De esta manera, queda la carne más jugosa y con mucho más sabor. Podemos restregar salsa barbacoa por el exterior del pollo también.

Introducimos en el horno, precalentado a 200º, a media altura, unos 20 minutos, a los 20 minutos, le damos la vuelta y horneamos otros 20 minutos. 

Cada horno es diferente, tienes que ir vigilando el tuyo, si ves que se dora demasiado, o bien bajas la temperatura, o lo tapas con papel de horno. A mí me gusta que la piel esté dorada y crujiente, aunque nunca nos la comemos, pero la pinta es mucho más bonita no???

Yo he pasado la cebolla y el jugo que ha soltado el pollo por la batidora y he servido la salsa aparte, junto con los contramuslos. Estaba riquísimo Maite!!!!! 



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Ohhh! De los que me gust as comerme con las manos para luego chuperretearme los dedos 🤤🤤🤤
    Muy buena receta la que has elegido para este asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, a nosotros que nos encanta el pollo...este parece que no vamos a dejar ni los huesos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica tiene, la próxima vez me guardas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. el colorcito lo dice todo, menudo festín me pegaría yo ahora mismo con tu pollo ummmmmm
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus bonitas palabras y por asaltar mi cocina. Te quiero bonita! ojalá pueda abrazarte pronto!

    ResponderEliminar
  6. Este mismo domingo he comido yo pollo asado a la barbacoa, y se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que te quedo este pollo, muy doradito y debe estar crujiente, como nos gusta en casa. Muy buen asalto. bs.

    ResponderEliminar
  8. Un pollo maravilloso con ese color

    ResponderEliminar
  9. Este pollo con su salsa se ve de muerte!!!, la verdad es que son tantas las recetas deliciosas de Maite que da gusto ver todo este compilado de asaltos, una delicia total. besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que quedar fantastico el pollo cocinado asi, con esta salsa. una idea fantástica! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla ese pollo asado :) La piel crujientita con el sabor a barbacoa tiene que estar para chuparse los dedos. Muy buena elección.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Vaya truquito más interesante el de la salsa barbacoa, este me lo apunto para la próxima que ase pollo, que tiene una pinta maravillosa. Besitos itos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares