BIZCOCHO DE BONIATO




 


Hola!! Aquí estamos otra vez, el último domingo del mes. Y si no lo sabéis ya, nos toca el Reto Asaltablogs, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. En este reto tan interesante, que ya lleva 7 temporadas!!! elegimos por sorteo un blog de lo muchos que estamos dentro y con nocturnidad y alevosía, le mangamos una receta. así por todo el morro. Este mes le ha tocado a un blog muy bonito, muy alegre y con mogollón de recetas, se llama Mes petits Accidents, o o pequeños Accidentes, pasar a verlo, os gustará. 
Yo he elegido un bizcocho súper bueno y muy jugoso, de temporada y con productos que tenía por casa, porque en esta época siempre tenemos boniatos, nos encantan asados, y en el microondas se hacen en nada. Lo único que he cambiado ha sido que yo le he echado una cucharadita de jengibre, no puedo evitarlo, me encanta le mezcla de canela y jengibre!! y que ella le echa un almíbar después,   yo no se lo he echado porque sale un bizcocho muy jugoso, aunque el toque de anís que le echa seguro que le va genial. 


Vamos al lío?? Vamos!!!



INGREDIENTES:

- 180 g de mantequilla a temperataura ambiente
- 180 g de azúcar (yo uso morena)
- 180 g de harina
- 1 huevo
- 1 yogurt natural
- 250/300 g de boniato o batata
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre

ELABORACIÓN:


Lo primero que vamos a hacer es pelar y trocear el boniato. Cuanto más pequeños y más homogéneo los trozos, menos tardaremos. Los ponemos en un recipiente apto para para microondas, si es con tapa, mucho mejor, unos 6-8 minutos. Miramos si están tiernos, si no, los ponemos unos minutos más. Cuando estén blandos, los machacamos con un tenedor, yo no los trituro mucho, porque me encantan los tropezones, eso va a gusto tuyo.

Batimos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente), con el azúcar, hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos el huevo y el yogurt y batimos.

Añadimos ahora la harina, la canela, el jenjibre, la levadura y el bicarbonato, todo previamente tamizado. Cuando esté mezclado, añadimos finalmente el boniato y terminamos de batir.

Forramos un molde, en mi caso rectangular con papel de horno, pincelamos con mantequilla o aceite vegetal un poco y volcamos la masa. metemos en el horno, precalentado a 180º durante unos 35º- 40º, ten en cuenta que cada horno es diferente, no abras el horno durante los primeros 10 primeros 1 minutos, y al final, ve pinchando con un palillo para ver si está hecho, si sale limpio es que ya está.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

Comentarios

  1. que delicioso te ha quedado, se ven los trocitos de boniato y todo...me encanta, debe ser una delicia!
    un beso

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola Libia!
    ¡Qué buena receta has elegido para asaltar! Te ha quedado genial este bizcocho otoñal de boniato.
    Mi madre siempre hace postres con los productos de temporada y algunas veces de su propio huerto. Recuerdo el aroma a batata, almíbar, canela, anís, clavo... para mí esos son los aromas del otoño.
    Cuando le pongo almíbar, me recuerda a las batatas en almíbar que mi madre siempre me preparaba en esta época del año.
    Espero que hayas disfrutado de la visita a mi blog, pasear por mi cocina y ver mis recetas.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Ay, que rico!!!! El toque de la batata en platos dulces es espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta que tiene madre mía!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta no la vi, sino, seguro que la habría guardado, por suerte, gracias a ti puedo tener a mi alcance la receta para disfrutar en casa este rico bizcocho de batata, eso así, yo lo endulzaré con pasta de dátil. Un saludo y feliz domingo. https://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hemos coincidido!! Ahora voy a necesitar probar el tuyo, me has dado envidia con ese toque de jengibre, tiene que estar buenísimo así!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares