GRATINADO DE SOLOMILLO DE CERDO Y PATATAS




Hola!!! Hoy es día 1 y os traigo el reto Alfabeto Salado, que lleva mi querida amiga Helena del blog Miss Pimienta en el que se eligen dos letras del Alfabeto y de ahí dos ingredientes.

Claro está, que la receta que tenemos que hacer es salada, que luego puede haber confusiones jejeje. Las letras fueron la H y la L y los ingredientes la Leche y los Huevos.

 Yo opté por algo sencillo e hice un GRATINADO DE SOLOMILLO DE CERDO Y PATATAS, un plato que mis niñas se lo comen muy bien, les encanta, vaya!!. Baja un poco, que te enseño cómo lo hice.







 INGREDIENTES:

- 1 solomillo de cerdo
- 3/4 patatas 
- 1 cebolla
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata
- 2 huevos
- Queso para gratinar
- sal
- pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos  a hacer es limpiar el solomillo de todas las impurezas que tenga. Cortamos en trozos pequeños (de bocado, vamos), y sellamos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, reservamos la carne

 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro más o menos y las freímos en abundante aceite, sin tenerlo excesivamente fuerte, porque no queremos que se nos rompan en exceso. Cuando estén blandas reservamos junto con la carne

Cortamos la cebolla en aros finitos,quitamos aceite y doramos, reservamos.

En un bol, batimos los huevos, echamos un vaso de leche y un vaso de nata líquida y batimos todo junto, con sal y pimienta al gusto.

En un molde apto para para horno, vamos poniendo un capa de patatas, una de carne y de cebolla y de la mezcla de huevos, leche y nata; otra vez patata, carne,, cebolla y huevos, leche y nata... terminamos espolvoreando con queso rallado, metemos en el horno precalentado a 200º hasta que se dore y listo!!.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Con la pinta que tiene, no me extraña que las niñas no rechisten, lo probaré en casa que los míos son unos rechistones y este gratinado tiene que estar de mueerrrtee
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho las comidas gratinadas, no me extraña que esta fuera un acierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me chifla Libi, un plato espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Ufff!!! Esta receta la tengo que hacer. A mis peques seguro que les encanta. Se ve deliciosa y muy sencilla. Yo me comeré las patatas por ellos que nunca le hacen gracia cuando van al horno, jaja!!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Brutal! estas patatitas me están llamando... :p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares