HUEVOS DE CODORNIZ REBOZADOS CON FRUTOS SECOS

  
Hola! Hoy nos toca el reto Alfabeto Salado, que lleva mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta. En esta ocasión no hay letras con las que escoger ingredientes, si no que tenemos que hacer un plato Salado con FRUTOS SECOS. A mí me encantó la elección porque en casa nos  gustan mucho.
Yo, para variar, he hecho una receta muy sencilla. Unos HUEVOS DE CODORNIZ REBOZADOS CON  FRUTOS SECOS que les dan un sabor diferente.  Yo los he acompañado con una ensalada que por cierto, también, tiene frutos secos.

INGREDIENTES:

- Una docena de huevos de codorniz
- Frutos secos variados ( avellanas, almendras, cacahuetes, nueces, pistachos... Lo que te guste)
- Pan rallado
- Un huevo
- Ensalada variada
- Una granada
- Aceite
- Vinagre
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los huevos. Para ello ponemos agua a hervir, cuando empiece, ponemos los huevos y los dejamos de 4 a 5 minutos y los pasaremos por agua fría para poder pelarlos mejor.
Ahora preparamos el rebozado, que tan sólo es machacar los frutos secos hasta hacerlos harina ( o si lo prefieres, puedes comprar harina de almendras ya directamente), se mezcla con pan rallado, mitad y mitad, aproximadamente. Se bate un huevo y se van pasando los huevos duros primero por huevo batido, segundo, por la mezcla de frutos secos y pan rallado, volvemos al huevo batido y otra vez por la mezcla, apretados bien con la manos y dejamos secar en un plato.
Calentamos abundante aceite, en este caso yo he usado de girasol. Cuando este caliente echamos los huevos rebozados hasta que estén dorados.
Por último, preparamos la ensalada. En este caso yo he usado una bolsa de ensalada variada, le he echado frutos secos y una Granada, la he aliñado, puesto encima los huevos rebozados y listo!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. me quedo alucinada con vuestras ideas tan originales, tienen que estar espectaculares los huevos!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Suelo tener siempre estos alimentos en casa, y nunca se me había ocurrido hacer algo así. Muchas gracias por la idea, lo voy a hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares