GRISINIS DE HARINA DE GARBANZO
Hola a tod@s!! Ya estamos en el último domingo del mes, y como siempre, nos toca el reto Asaltablogs, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas en el que un grupo de blogueros tan locos como cabras elegimos uno de nosotros por sorteo y allá que vamos a saquearle su cocina y olisquearle todas sus recetas.
Este mes les ha tocado al blog No me comes nada, un blog muy completo, lleno de cosas ricas que te encantará.
Me he apuntado muchas recetas, pero con los turnos que tengo últimamente no tengo tiempo ni de cocinar en condiciones, por eso, estas recetas de picoteo me vienen genial, además, que en casa nos encantan!!Es rápida, sana y libre de gluten!! Alguien pide más?? He seguido la receta al pie de la letra, tan sólo he usado sésamo negro en vez de blanco,
Vamos con la receta??
INGREDIENTES:
- 150-175g de harina de garbanzos
- 30 g de maizena
- 30 g de semillas de sésamo (yo usé negras y blancas)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 90 ml de agua
- Especias al gusto (yo usé cúrcuma, una pizca de pimentón y ajo en polvo)
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes secos, añadimos después el aceite y el agua y empezamos a mezclar. Meted las manos sin miedo, poco a poco se irá manejando mejor. La cantidad de harina es variable, porque depende de la que admita, yo eché sólo 150 y no me hizo falta echar nada más porque no estaba demasiado pegajosa, pero si la tuya no es muy manejable, no tengas miedo y ves echado una cucharada más hasta que la puedas manejar mejor.
Una vez que la masa esté preparada, la dejamos unos 20 minutos en el frigorífico, bien tapada.
Una vez pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180º, y mientras vamos preparando los grisinis. Tan sólo tienes que coger una pequeña bola de masa, y luego, como cuando hacíamos plastilina en el cole, hacer churritos, pero esta vez de pan jeje, venga, a recordar la infancia!! Yo los he hecho finitos, eso va en gustos, podéis elegir el grosor que queráis, e incluso creo que la próxima vez probaré a hacer cuadraditos y hacer regañás, seguro que salen muy ricas.
Dejamos en el horno unos 25 minutos, vigilando que no se quemen, dejamos enfríar y a comer!!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
sencilla, vistosa y rica! te has llevado una receta estupenda! me encanta el colorcito que tienen.
ResponderEliminarun besote
Muy ricos, un picoteo estupendo. besinos
ResponderEliminar¡¡¡Mil gracias por el asalto Libia!!! Estos grisinis de harina de garbanzo son un puro vicio.
ResponderEliminarYo estoy como tú, hay dias que no me da la vida para más y encima me gusta mucho cenar de picoteo: un poco de hummus, algo de embutido, queso. Así que nada mejor que estos picos para acompañar :) Casero 100%, sabiendo lo que comemos.
¡Un saludo!
La verdad que tienen una pinta que están diciendo cómeme, ummmm deliciosos , buen asalto :)
ResponderEliminarEnhorabuena por el asalto, están súper ricos para picoteo, aunque a mí me gustan tanto que me los como así solos, soy incapaz de esperar ains jeje
ResponderEliminarQue ricos deben de estar, uso menos de lo que me gustaría la harina de garbanzo...y es tan buena!! Un saludo!!
ResponderEliminarEs todo un lujazo comer cualquier aperitivo con unos crisinis caseros como los tuyos, te han quedado genial, enhorabuena y saludos!
ResponderEliminarHola Libia,
ResponderEliminarGustado es poco, me han encantado.
De verdad que no vi esta receta. Ahora parece que mi marido puede tener intolerancia al gluten, así que estoy probando diferentes harinas...
A ver si tengo tiempo y os copio la receta.
Besos y abrazos.
Estos grisinis me vendrían muy bien para mi tapenade del asalto jajaja. Que buena pinta!
ResponderEliminarBuenísimos Libia!! Son perfectos para acompañar un picoteo!!
ResponderEliminarBuen asalto.
Un bst.
Se ven deliciosos, buena receta!!!
ResponderEliminar