BACALAÍLLAS O BOQUERONES EN ADOBO




!!Hola!! hoy os traigo un plato muy nuestro, muy andaluz. En teoría quería hacer boquerones, pero no había en la pescadería, pero sí que había unas ricas bacalaíllas, que en casa nos encantan y decidí hacer la receta con ellas y estaban deliciosas. Estos concretamente se llaman en adobo o "en amarillo" porque además de llevar el adobo, llevan azafrán para darle el sabor característico le dan ese colorcito tan mono. Yo, en vez de usar azafrán, he usado cúrcuma, que dicen que es antiinflamatorio, astringente, bueno para la artritis, artrosis, etc, etc, vamos. la panacea, jajaja y que tenía unas raíces que se me estaban secando vamos.


INGREDIENTES:

- 500 g de bacalaíllas o boquerones
- 100 ml de vinagre
- 3 dientes de ajo
- Un manojo de perejil
- Cúrcuma
- Harina de garbanzos o harina de trigo
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a  hacer es limpiar el pescado muy bien, quitando las espinas. 

Ponemos en un cuenco y debajo del grifo quitamos la mayor cantidad de sangre posible. Echamos el vinagre encima del pescado, echamos la sal y cubrimos de agua, pelamos los ajos, los cortamos en cuadraditos y el perejil, lo más fino que podamos. Rayamos fino la cúrcuma, removemos todo y guardamos en el frigorífico unas horas, yo lo dejo toda la noche. 

Al día siguiente vamos sacando los boquerones uno a uno y lo secamos un poco. Yo los voy poniendo encima de un papel de cocina. 
Los enharinamos, sacudimos para  quitarle el exceso de harina y los vamos friendo en abundante aceite caliente en tandas de unos tres o cuatro. Al sacarlos, volvemos a ponerlos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y se sirven. 

ESPERO QUE TE 



Comentarios

Entradas populares