CHIPIRONES A LA PLANCHA



Hola a tod@s!! Estamos pasando una época muy mala todos. La maldita cuarentena nos va a volver locos, lo sé. Pero eso no significa que no podamos cuidae nuestra alimentación, que el estar todo el día en casa hace que comamos de más.
Yo os traigo un plato muy sencillo y muy sano, unos ricos chipirones a la plancha. Como es un plato tan fácil, vamos a explicarlo enseguida.

INGREDIENTES: (para dos
personas)

- 300-400 g de chipirones
- 2 dientes de ajo
- un puñado de perejil
- 1/2 Limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien los chipirones (podéis usar calamares también). Les quitamos la piel, las tropas y la aguja central que tienen. Cortamos las patas, le damos la vuelta al chipirón y limpiamos totalmente, así con todos.

Cortamos los dientes de ajo lo más finamente que podamos, junto con el perejil, echamos Aceite de Oliva Vírgenes Extra y estrujamos el limón. Batimos y reservamos.

Ponemos una plancha o sartén al fuego. Cuando esté muuy caliente, ponemos los chipirones y pinceladas con la mezcla de aceite, ajo, perejil y limón que tenemos.

Damos la vuelta cuando estén, que cojan un pelín de color, aproximadamente un minuto. Actuamos igual por el otro lado.

Servimos calientes, acompañados de una ensalada. La mía es una ensalada variada, a la que leche añadido rabanitos y avellanas tostadas.

ESPERO QUE


Comentarios

Entradas populares