CAFÉ DALGONA CON CANELA







Hola a tod@s!! Hoy vamos con una receta, que casi ni es receta ni ná, muy rápida y apetecible, Es un café DALGONA, que estoy viendo mucho por internet. Este café se hae con café soluble, no se puede hacer con el gafé molido normal, eso sí, puedes usar con cafeína o descafeinado. Otra cosa es el agua, en unos sitios te dicen que tiene que ser agua hirviendo y en otros que helada, eso da igual, yo la he hecho de las dos maneras y de las dos maneras sale perfecta,sólo hay que tener paciencia y batir hasta que esté a tu gusto. Yo esta vez le he echado un poco de canela porque eme encanta el sabor de café y caneña, puedes dejarlo sin nada, añadirle caramelo... lo que quieras. Y sin más, vamos con la receta. 




INGREDIENTES: (para dos cafés)

- 4 cucharaditas de café soluble
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1/2 cucharada de canela
- 10 cucharaditas de agua muy caliente o bien muy fría, elige tú.
- Leche

ELABORACIÓN


Comenzamos echando las cucharaditas (de las de postre) de café en un bol, seguidamente echamos el azúcar y la canela, removemos todo bien y ya sólo nos queda echarle las 10 cucharaditas de agua. Como he dicho antes, da igual que las eches muy caliente o muy fría, sale bien de las dos maneras. 

Ahora con una batidora de varillas (puedes hacerlo a mano, pero tardarás más), tienes que batir hasta que cambie de color y coja una consistencia como de merengue, yo habré tardado unos 4 minutos. 

Ya sólo falta llenar los vasos de leche (yo los llené un poco más de la mitad), ycon una cuchara, ir echando la crema de café encima. Espolvoreamos canela en polvo por encima y ya está listo para beber, Resulta un café muuuy cremoso y bien rico, ¿te apuntas?







ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

Entradas populares