CREMA DE CALABACÍN CON CRUJIENTE DE QUESO Y JAMÓN































Hola a tod@s!! Hoy es el útimo domingo de mes, y por tanto nos toca el Reto El Asaltalblogs, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Esta vez hemos llegado con un mes de retraso por el maldito virus que nos tiene a todos confinados en casa, pero por fin ha llegado el día de publicar la receta que le hemos robado, esta vez al blog CROKETYPOT, un blog en el que encontrarás un gran surtido de recetas, todas buenas, claro que sí. 

Yo he optado por hacer una receta sencilla, y caliente, de las que todavía apetece porque aún hace fresquete algunos días. He robado una riquísima Crema templadade calabacín, ¿a que tiene buena pinta?? La he hecho igual que ella, sólo he cambiado que yo no le he echado pastilla de caldo porque no uso, y que además del crujiente de queso, he hecho crujiente de jamón, en vez de echarlo en taquitos, por lo demás, todo igual. ¿Vamos con la receta?


INGREDIENTES:

- 1 Calabacín
- 1 Puerro
- 1 Cebolla mediana
- 1 Patata pequeña
- 1 Nuez de mantequilla
. 150 g de queso rallado (el mío manchego)
- 4 Lonchas de jamón serrano finas
- Sal
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela la nuez de mantequilla, a continuación, echamos el puerro y la cebolla cortados (no hace falta que sea muy pequeño, puesto que lo vamos a triturar). 

Cuando estén medio pochados, echamos la patata y el calabacín (Yo no lo pelo, me encanta el color verde qu ele da la piel, si tú quieres  que te salga más blanquita, sólo tienes que pelar el calabacín), rehogamos uno minutos, hasta que se poche todo bien y echamos agua hasta cubrir, Dejaremos a fuego medio hasta que veamos que la patata esté blanda.

 En este punto es cuando tenemos que batir bien con la batidora hasta que nos quede una crema fina, dejamos hervir unos minutos más.

Ahora preparamos los crujientes, tanto de queso como de jamón. Es tan fácil como rallar el queso (o comprarlo ya rallado), lo envolvemos en papel de horno y lo metemos en el miroondasunos 20 segundos, dejamos enfríar y ya está listo. Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón, aunque esta vez necesitaremos algo más de tiempo,unminunto y medio o algo así, hasta que veas que el jamón se ha oscurecido un poco.

Servimos la crema templada, caliente e incluso fría, a mí me gusta de todas maneras, acompañada del crujiente de queso y de jamón y y le he puesto además, para darle más color, unos germinados de rábano y sésamo negro. 



ESPERO QUE  OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!













Comentarios

  1. Que rica y que espectacular presentación, una receta estupenda, para esta cuarentena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabacín, es un plato que apetece en cualquier época. Te ha quedado de lujo! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas de verduras y esta te quedó de lujo. besinos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu asalto, te ha quedado de lujo, tomo nota y añado el crujiente de jamón, me ha gustado. Esa crema es la que más le gusta a mi hija, con los toques tuyos lo agradecerá. Un besazo. 😘 😘

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta crema , se ve espectacular buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de presentación te ha quedado, me encanta!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Una crema sencilla, vestida de fiesta 😊

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, las cremas me encantan y es verdad que el verdor de la piel le da otro punto, te queda preciosa y con el crujiente ummm, me lo apunto.
    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Buenísima mezcla de texturas y contraste de sabores.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Que rica y con los crujientes da un cambio de texturas genial, y la presentación es de 10! Buen robo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Qué cremita tan rica, y tan bien acompañada!!! Adoro la presentación, super vistosa y sobre todo apetecible!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta genial esta crema, menuda pinta tiene y esos crujientes son un valor añadido.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras, la presentacion es maravillosa!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Libi, este plato me chifla, yo lo comería todos los días. Buen asalto.
    Besisnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Qué rica crema y con una presentación muy original. Un gran robo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares