MANITAS DE CERDO EN SALSA (EN GM Y EXPRÉS)



Hola a tod@s!! SI has llegado hasta aquí es porque te gusta la casquería, sino, de qué vas a abrir un enlace para hacer manos de cerdo?? jajaja.  A mí, tengo que reconocer que me chifla, los sesos, callos o estas manos de cerdo (o de ministro en algunos sitios, jeje).

En mi casa, las manos siempre se han hecho en ajopollo, esa salsa con almendras y patatas que está tan buena. Pero a mí siempre me ha gustado más ensalsa, como la de los callos, picantita ummmm, me vuelvo a rechupetear los dedos al pensarlo. Es una salsa muy fácil, quieres ver cómo la hago?

INGREDIENTES

- 4 manos de cerdo partidas por la mitad
- 1 hoja de laurel
- Unos granos de pimienta
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chorizo (yo usé de cantimpalo)
- Unos taquitos de jamón serrano
- 4 cucharadas de tomate frito (si es casero, pues mejor)
- 1 cucharaditas de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- AOVE (Aceite De Oliva Virgen Extra)

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es quitarle todos los pelillos e impurezas que pueda tener nuestras manos. Luego, las ponemos a cocer en abundante agua con sal, unos granos de pimienta y la hoja de laurel, se pone en la ollas exprés unos 40-50 minutos hasta que estén blanditas, yo las puse en mi olla GM D en menú legumbres, presión alta 40 minutos (si ves que están duras, las dejas un rato más). Antes de cerrar la, olla, tenemos que estar pendientes de quitar toda la espuma e impurezas que vayan soltando.

Vamos con el sofrito. Para ello, cortamos finamente la cebolla, cuando esté blandita, ponemos los ajos picados muy finos también, rehogamos.Ahora, echamos el chorizo y  el jamón cortado en cuadraditos, removemos bien para que suelten su grasilla.Ahora nos toca echar las cucharadas de pimentón, si no te gusta el picante, echa del dulce y si el al revés, que lo adoras, echa las dos cucharaditas del picante. Echamos las cucharadas de tomate frito y removemos. Echamos las manos con un poco de agua de la cocción, y dejamos hervir un rato para que se mezclen todos los aromas y sabores. Cuando veamos que la salsa está espesa a nuestro gusto, ya está lista para comer y chupetear los huesos. ¿A que es fácil?







ESPERO QUE TE HA YA GUSTADO !! UN BESO!!

Comentarios

  1. Hola Libia, espero que estés bien. A mí la casque ría mencanta y estas manitas tienen una pinta excelente, las probaré. Muchas gracias y cuídate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felisa!! En casa nos encantan!! Hasta el codo rechupeteamos jeje. Muchos besos primor

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares