TORRIJAS CLÁSICAS



Hola a tod@s!! Hoy vamos a preparar unas torrijas clásicas, la de toda la vida, con su interior blandito y rebozaditas de azúcar y canela ummmm. La receta de las torrijas siempre ha sido una receta de aprovechamiento, de usar el pan que se tenía, que sí, que antes el pan de antes no es como el de ahora, era más recio, de ahí el usar un pan especial para torrijas o un pan brioche, que tiene la miga más "asentada", pero no es necesario. Aquí os explico cómo hacerlas con un pan normal y el truco para que no se nos deshagan. Si queréis ver cómo se hacen unas torrijas con almíbar de miel, pinchar Aquí. Vamos???





INGREDIENTES:
- Una barra de pan del día anterior o de dos días antes
- Leche (1/2 litro)
- Una rama de canela
- Cáscara de un limón
- Dos  huevos
- Azúcar
- Canela en polvo
- Aceite

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche. Para ello, tenemos que poner a hervir la leche con la cáscara de limón y la rama de canela (si quieres unas torrijas más dulces, puedes echarle una cucharada de azúcar a la leche, yo no lo hice). Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos enfriar. Este paso es muy importante, es la manera de que nuestras torrijas no se desmoronen. No nos pueden comer las ansias por comer torrijas jajaja, hay que tener un poco de paciencia.

Cuando la leche esté fría, cortamos el pan en rebanadas gorditas, de unos dos dedos de grosor. Las metemos en la leche infusionada, y fría. las dejamos unos segundos dándoles unas vueltas y las retiramos a un plato en el que tendremos el huevo batido, lo cubrimos bien y metemos en la sartén con aceite caliente (el aceite podéis usar el que más os guste, yo uso aceite de oliva virgen extra, pero podéis usar girasol si os gusta más). Tenemos que dorarlas por los dos lados sin que se nos quemen.

Cuando estén bien doradas por ambos lados, se ponen en un plato con un papel absorvente para quitar el exceso de aceite, mientras, vamos haciendo otra tanda de torrijas.

Cuando estén ya un poco más frías y las hemos escurrido del aceite, las pasamos a otro plato en el que tenemos preparado el azúcar y la canela en polvo bien mezcladas.

Rebozamos bien la torrija, cubriéndola por todos lados y apartamos. Ya están listas para comer, mejor más fresquitas jejeje.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!


Comentarios

Entradas populares