GALLETAS DE ALMENDRA CHIPRIOTAS (Ergolavi)






Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta de galletas riquísima, con tan sólo tres ingredientes, sí, sí, sólo tres. Además, tiene un gran sabor a almendra y son muy crujientes y ligeras a la vez. Son unas galletas originales de la isla de Chipre que merece la pena probar. Yo se las vi a mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta, echarle un vistazo, que ella lo explica muy bien todo. 

Vamos ya con la receta, que es tan fácil que se te va a pasar en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES:

- 2 claras de huevo
- 260 g de harina de almendras o almendra molida
- 160 g de azúcar
- Almendra en láminas para decorar

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se vaya calentando, a 180º, en un plís plás vamos a tener la masa lista. 


Comenzamos por batir las claras de huevo (mejor con unas varillas eléctricas, aunque a mano se puede hacer). Vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que tengamos las claras montadas a punto de nieve firme.

Ahora, tenemos que ir poniendo la harina de almendra a poquitos, en dos o tres veces y removiendo suavemente con una espátula. 

Ya tenemos la masa lista!! Ahora sólo queda poner un papel de horno en la bandeja, y ponemos montoncitos de masa encima. Ponemos la almendra laminada encima y horneamos durante unos 12-15 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse. 

Las retiramos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla. Tened en cuenta que aún estarán blandas, se irán poniendo duras y crujientes conforme se vayan enfriando. Has visto qué fáciles son? y ya verás que ricas están. 

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!! 

Comentarios

  1. Esto tiene que estar para comer de dos en dos,.... Por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Si quieres puedes publicar tus recetas con el enlace en el grupo de facebook
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares