TARTA HUESITOS




Hola a tod@s!! Hace mucho tiempo que no participo en el reto cocinArte que lleva mi dulce María, del blog  In my little Kitchen. En este re to, María elige una obra de arte, ya sea pintura, escultura o arquitectura y tenemos que realizar una receta inspirada por esa obra. 

En esta ocasión, ha elegido un cuadro que me encanta y que tuve la suerte de contemplar en vivo en el Museo del Prado hace muchos años ya, embobada me quedé viendo todos los detalles que tiene. El cuadro no puede ser otro que "El jardín de la Delicias" de El Bosco. 

Esta vez nos centraremos en la parte central, que es la parte más lujuriosa y que se centra más en el pecado, y qué puede ser más lujurioso y pecaminoso que el chocolate???

El jardín de las delicias (el Bosco) | Quattrocento



Si queréis ver más infomacióin sobre el cuadro, pinchar Aquí.

Pues lo dicho, que para mí la lujuria es ua buena tarta de chocolate y la que he hecho lleva muuucho chocolate, y además es crujiente y muuuy fácil de hacer (tanto que la hicieron mis hijas). Es la tarta huesitos, y se llama así porque recurda mucho el sabor y la textura de los famosos huesitos. Una vez los hice en formato pequeño, con obleas de helado (ver Huesitos), pero son algo más engorrosos. Con el formato grande se tarda algo menos y ensuaciamos menos también jeje


INGREDIENTES:

- Una caja de Obleas redondas o pan de ángel
- Un bote de crema de cacao
- Virutas de chocolate para decorar

ELABORACIÓN:

Es tan fácil como calentar un poco el bote de crema de cacao que más nos guste. Esto lo hacemos para que crema se quede más líquida y nos sea más fácil untar. 

Vamos extendiendo la crema por las obleas, una a una. Nosotras usamos un pincel de silicona, no debemos usar mucha cantidad de crema de cacao, porque si no se quedaría demasiado empalagosa, es sólo una fina capa. 

Vamos haciendo esto hasta que se nos quede la altura que queramos. Extendemos un poco de crema por los bordes también, decoramos como más nos guste y listo!!! preparada para comer. Para cortar, es mejor usar un cuchillo de sierra, así no se romperá

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Para ver las aportaciones de mis compañeras, pinchad Aquí

Comentarios

  1. Hola Libia,
    Que delicia de tarta, claro que teniendo peques en casa ya no te la comes tu sola de una sentada, que es lo que haría yo.
    Esta obra es una locura genial, no sabes dónde dejar de mirar...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. En casa los chocolateros son mi marido y mis hijos y seguro que les encanta si les preparo esta tarta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares