CINTA DE LOMO CON JAMÓN



Hola a tod@s!! recordáis el reto en el que participo?, El Asaltablogs que lleva mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Pues este mes es diferente. Con el calor muchos de los ladrones que participamops en el reto se toman vacaciones, pero como estamos muuuchos más que nos encanta "robar" aún con estos calores, pues Marga se inventó "El Asaltador Imprevisible"!! Es tan fácil como que entre los blogs que nos quedamos en verano, podemos robarnos lo que nos dé la gana y publicar cuando queramos. Pueden robarnos una, dos... o ninguna!! Ayyy, que nervios.

Yo he elegido para mi primera receta robada (y voy muuuuy tarde), estos FILETES DE LOMO CON JAMÓN, y además, gratinados ummmm, que rico. Lo único que he cambiado de la receta, es que no he enharinado los filetes, y que en vez de arroz, lo he acompañado de una rica ensalada y patatas al horno. Si queréis ver su receta, pinchad Aquí.







INGREDIENTES:

- 500 g de filetes de lomo
- 75 g de jamón en lonchas
- 40 g de queso rallado
- 2 patatas
- 1/2 vaso de vino blanco
- Tomate frito
- Aceite de Oliva Vigen Extra
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es preparar las patatas. Para ello las pelamos, cortamos en rodajas de un cm, más o menos, salamos y las ponemos en el microondas unos 5 minutos, o hasta que veamos que están casi tiernas.

Mientras, en una sartén antiadherente, con un pelín de aceite de oliva, ponemos los filetes con un poco de sal y los asamos un poco, tened en cuenta que luego van al horno.


Echamos el medio vaso de vino blanco y dejamos reducir (puedes echarle un poco de caldo, pero yo no tenía.

En una sartén de horno ponemos las rodajas de patata, luego los filetes de lomo, echamos una cucharadita de tomate frito encima, ponemos los filetes de jamón cortados por la mitad, echamos queso rallado al gusto y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que el queso está derretido y dorado.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

Entradas populares