TARTA DE QUESO "LA VIÑA"






Hola a tod@s!! Hoy os traigo una tarta que seguro que la conocéis, porque no hay blog que se precie que no la tenga. Es una tarta de queso muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y que está buenísima!! Su nombre viene de un restaurante muy famoso en Donosti, que se llama "La Viña". 

En casa, que nos encantan las tartas de queso, ésta se queda, junto a la New York Cheesscake, que también es una de nuestras preferidas. La diferencia es que ésta es mucho más fácil de elaborar. Con muy pocos ingredientes y tan sólo mezclar y hornear, tienes una tarta de queso súper suave y muy jugosa. La hicimos para el cumple de mi pequeña. Paula, junto a la Tarta Huesitos, y la verdad que las dos fueron un éxito. 

Vamos con la receta?? Vamos!!


INGREDIENTES

- 600 g de queso crema
- 4 huevos
- 300 g de nata para montar
- 180 g de azúcar balnco
- 1 cucharada de harina de maíz (puedes usar de trigo)

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es batir el queso crema. Yo uso mi batidora que tien dos varillas, pero también puedes hacerlo a mano. Hay que batirlo hasta que la textura sea lisa, sin grumos. 

Ahora, hecha el azúcar y bate hasta que se integre. 

Ves echando los huevos de uno en uno. Hasta que no se ha ya integrado uno, no eches el siguiente. 

Incorpora la harina. 

Ya solo nos queda la nata, bate bien hasta que esté totalmente integrada. 

Forramos el molde (mejor desmontable) con papel de horno. Yo, antes de ponerlo, lo he mojado ligeramente y lo he arrugado, así se adapta mejor a las paredes. Tienes que poner bastante papel, que sobresalga, porque la tarta tiende a subir bastante. 

Ponemos en el horno, que ya habremos precalentado a 200º, calor arriba y abajo. la dejaremos unos 40 minutos si quieres que tu tarta quede cremosa, si te gusta más cuajada, la puedes dejar 10 minutos más. Yo la dejé 40 minutos. 

Cuando esté lista (verás que aún se mueve por el centro, es normal. Deja la tarta dentro del horno, con la puerta del horno un poca abierta unas horas, hasta que se haya enfriado, entonces, la metes en el frigorifico para que se enfrie del todo, mejor de un día para otro, que es cuando está más buena. Yo la adorné con unas ricas y frescas cerezas, pero puedes usar cualquier fruta ácida, que le va nmuy bien, o simplemente nada, está tan rica que no le hace falta.

Ya solo nos queda cortarla y a disfrutar, porque estoy segura que lo harás.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Pues me acabo de dar cuenta que el mío es un blog que no se precia pq no tengo esta receta.... y ahora mismo no estoy segura de si tengo alguna receta de tarta de queso. Tendré que enmendarme.
    Esta tarta me habla, alto y claro!! Sabes qué me dice? Cómeme!!!!!
    Un beso
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me sorprendió muuuy gratamente, que sea tan fácil de hacer y que salga tan Rica. Petonets

      Eliminar
    2. Pues a mí me sorprendió muuuy gratamente, que sea tan fácil de hacer y que salga tan Rica. Petonets

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares