AJOBLANCO O AJO BLANCO






Hola a tod@s!! Estamos ya en Septiembre, pero aún apetecen platos fresquitos, verdad?? Por eso os traigo este delicioso AJO BLANCO, que la verdad, no entiendo porqué se llama ajo, porque tan sólo lleva uno, tendré que investigarlo jeje. 

Es una sopa fría, similar al gazpacho o al salmorejo, aunque totalmente diferente. En el ajo blanco, la base son las almendras y el pan. Se suele acompañar con uvas (yo no tenía y se las "robé" al vecino, pero eran enanas... esas pequeñas bolitas negras que veis flotando son las uvas jeje), También se puede acompañar de jamón picadito, que es lo que yo hice.

INGREDIENTES

- 120 de almendras crudas y peladas
- 200 g de pan (mejor del día anterior)
- 1 diente de ajo
- 120 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 500-600 ml de agua fría
- Un chorrito de vinagre
- Sal al gusto
- Jamón picado y uvas para acompañar

ELABORACIÓN


Lo primero que vamos a hacer es remojar la miga de pan unos minutos es agua. Si las almendras que tienes no están peladas, puedes escaldarlas primero en agua hirviendo, las dejas unos minutos, esperas que se enfríen y podrás pelarlas con facilidad. 

 Ponemos todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la  batidora y batimos bien. 

Puedes echar al principio menos agua y vas probando cómo te gusta a ti la consistencia. 

Ahora, vamos echando el aceite en hilo, poco a poco, para que emulsione y se nos quede una crema más fina, así lo hago también en este Salmorejo y queda de vicio. 

Ya solo nos queda meterlo en el frigorífico unas cuantas horas para que esté bien fresquito y servirlo adornado con uvas y si quieres, como hice yo, con un poco de jamón. 

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!



Comentarios

Entradas populares