ALBÓNDIGAS CON QUESO Y VINAGRE DE MÓDENA




!Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes y hemos retomado el reto El Asaltablog, (si quieres saber de qué va este reto tan divertido, pincha en el enlace). La "jefa" es mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Este mes nos toca asaltar la cocina de Patyco Candybar, un blog con un montonazo de recetas muy bien explicadas y con unos estupendos paso a paso. 

Después de darle muchas vueltas al blog, al final fui a lo seguro, porque sé que a mis niñas les iba a encantar, unas ricas Albóndigas con queso y Módena, y no fallé, rebañaron el plato... y no fueron las únicas.

INGREDIENTES

- 200 g de carne picada de ternera
- 200 g de carne picada de cerdo
- 2 lonchas de panceta
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 huevo
- 1Tazón de miga de pan
- 1/2 taza de queso rallado (yo usé manchego)
- Harina 
- Vinagre de Módena
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN

Patricia hace las albóndigas solo con carne de ternera, a nosotros nos gusta más con mezcla, mitad ternera, mitad cerdo y además le añado dos lonchas de panceta porque le da un extra de jugosidad. 

Lo primero que vamos a hacer es aliñar la carne. Para ello mezclamos las diferentes carnes (en mi carnicería me la pican dos veces para que así se mezcle bien). 

Picamos finamente el ajo y el perejil. Añadimos el huevo y la miga de pan remojada (bien en agua, bien en leche), sal al gusto, echamos el queso rallado y mezclamos hasta que todo esté bien integrado. 

Hacemos bolitas de carne del tamaño que nos guste, pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva. Reservamos las albóndigas. 


Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el tomate y lo pochamos en el mismo aceite de freír las albóndigas (si ves que es mucha cantidad, quita una parte). Cuando estén bien pochadas, es el momento de echarle un chorrito de vinagre de Módena, damos unas vueltas y pasamos las verduras por la batidora para que la salsa quede más fina. 

Ahora, echamos las albóndigas que teníamos reservadas, cubrimos con agua, probamos de sal y dejamos hervir a fuego bajo hasta que la salsa reduzca, espese y las albóndigas estén blanditas. 

Espolvoreamos perejil picado por encima y servimos acompañadas de unas buenas patatas fritas caseras. 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!






Comentarios

  1. Esta es una de las recetas que se me quedaron en el tintero, te han quedado de vicio. Me apunto el truco de la panceta en la mezcla de las albóndigas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, yo también pongo mitad y mitad de tipo de carne, lo de la panceta lo probare.
    Te han quedado estupendas, menudo plato más rico. Felicidades por el asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. wooooo, yo quiero mojar pan en esa salsita, madre mía que pintaza!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo también pongo la carne mixta me gusta más , estuve pensando hacer esta misma receta porque me llamó la atención lo del vinagre de Módena

    ResponderEliminar
  5. Las albóndigas siempre son un acierto, y estas están diciendo cómeme!! Yo también las hago siempre mitad de ternera y mitad de cerdo, quedan más jugosas.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Albóndigas!!!!!!, siempre serán amor a primera vista, creo que son una delicia a la que la mayoría no se resiste, una delicia llena de sabor, entro a estas horas sin almorzar y me derrito con estas maravillas, jugosas con ese contraste con queso que me encanta y el vinagre de modena en la salsa me parece una combinación especial que hay que probar. Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que rebañasen el plato, esa salsa esta para mojar mucho pan.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. 🐥Libia..ohhhh que te hago la ola!! Hasta aquí me llega su aroma...se ven divinas! Gracias por tú cuidada interpretación! 😋⚘
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las albóndigas y con queso no las he probado pero eso se soluciona preparando tu deliciosa receta, pa mojar pan
    bess

    ResponderEliminar
  10. pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan pan paaaaaan ....dame pan pa mojá!! Que maravilla Libi, me las llevo todas lo siento. Buen asalto my curly girl!! Bss

    ResponderEliminar
  11. A quién no lo gustan las albóndigas? y si además tienen esa pinta, puedo llevar el táper? Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. Mira que me han hablado de las albóndigas con queso y yo sin haberlas probado, pero viendo la pintaza de tu plato... Espero ponerle remedio pronto!!! Enhorabuena por tu asalto, un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta receta estuve apunto de hacerla, pues tiene una pintaza tremenda, tal cual las tuyas! Enhorabuena por el buen gusto en el robo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares