CHIPS COOKIES



Hola a tod@s!! Hoy es último domingo de mes, por lo que nos toca el reto Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas . Esta vez nos ha tocado robar el blog de Hirma Sopaipilla, un blog en el que encontrarás de todo porque es enoooooorme, pero que cantidad de recetas tiene esta mujer!!.

Yo le he robado muchas recetas, /pero como en casa somos muy dulcería, me he decantado por estas CHIPS COOKIES de la Chef Zoë Françoise. Las he  hecho por ser unas galletas muy sencillas, crujientes, fáciles de hacer y por supuestos.... Con chocolate!!!!. El toque de la sal por encima le dan un toque genial, parece mentira, pero acentúa el sabor del chocolate aún más. Quien se anima???

INGREDIENTES:
-320g de harina
- 1 y 1/4 de cta de bicarbonato
- 1/2 cta de sal
- 50 g de ghee, de manteca de cerdo, de aceite de coco, que fue lo que yo usé
- 170 g de mantequilla
- 200 g de azúcar (yo usé 100) 
- 230 g de azúcar Moreno (yo usé 130) 
- 1 y 1/2 cta de vainilla en polvo
- 2 huevos
- 2 tabletas de chocolate 75% cacao picado en trozos 
- Sal Maldon

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar los ingredientes secos. Es decir, la harina, la sal, la vainilla y el bicarbonato. 
Por otro lado, batimos la grasa que hayas elegido (yo aceite de coco) con la mantequilla reblandecida, batimos bien. Añadimos los dos tipos de azúcar hasta que se integren. Ahora, incorporamos los huevos de uno en uno.
Volvamos la mezcla de los ingredientes secos y mezclamos bien hasta integrarlo todo. Ya sólo nos queda echar los trozos de chocolate y refrigerar la masa durante una media hora. 

Pasada la media hora, formamos bolitas pequeñas y las ponemos en la bandeja del horno encima de papel sulfurizado. Ponerlas bastante separadas porque crecen mucho. Las metemos en el horno, precalentado a 190° unos 10 minutos y listo!!! Se supone que a media cocción es cuando se le espolvorea la sal Maldon, pero yo se la eché después. Tenes cuidado porque recién hechas son muy frágiles, porque son muy blanditas, pero en cuanto se enfrían se endurecen y son muy crujientes!!! 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!! 









Comentarios

  1. ¡Que buenas galletas, y ese toque de sal, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que apetecibles se ven!! Me encanta, deben de estar super ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices el toque de sal es imprescindible del todo! para mi son de laaaaargoooo las mejores galletas con chips de choco que he probado nunca, y tu las has bordado! me comería 2 ahora mismo, y mira que salen grandotas! jajajaj
    gracias por elegirla, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Libia, que interesantes estas galletas, con dos tipos de materia grasa..., se ven muy ricas. Sinceramente esa combinación con chocolate y el puntito de sal es ideal. Un asalto de lujo
    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas y con el punto que le da la sal lo hace más interesante, ideal.
    Te quedaron geniales
    bess

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen una pinta que no veas, lo del punto de sal me ha chocado pero seguro que están buenísimas ese contraste tiene que ser bueno, buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!! Que sean finas las hace mucho más crujientes y el toque de sal debe ser un punto increíble en el sabor. Apuntadas quedan! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene las galletitas, además de deliciosas, se ven crujientes. Un buen robo, Libia. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Receton absoluto. Me encanta chica curly <3. Gran asalto!

    ResponderEliminar
  11. Las chips cookies nunca fallan y a todo el mundo les gusta. Me encantan! Muy buena receta! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ingredientes curiosos, pero que tienen que dar un resultado de lo más bueno, son diferentes me gustan mucho...felicidades por el asalto!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares