TOSTA DE HUMMUS Y ESPINACAS REHOGADAS




Hola a tod@s!! Esta receta la he realizado gracias al reto Alfabeto Salado que hace mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta. Se eligen dos letras, y a quién el toque, elige dos ingredientes. También decir que se debe publicar el día 1 de cada més.... y estamos a día 5 upssss. Este mes han sido las letras G (garbanzos)y E (espinacas). Hay una gran cantidad de recetas para hacer, como este Potaje de garbanzos y espinacas, o este Potaje de Semana Santa exprés. Pero quería hacer algo diferente y se me ocurrió hacer estas Tostas. Hago pan casi a diario, mientras el trabajo me lo permite, y me pareció una manera estupenda de probar esta mezcla tan rica de HUMMUS Y ESPINACAS REHOGADAS. 

En casa hacemos mucho Hummus. tenemos el Hummus tradicional, el Hummus de Aguacate, y hasta un Hummus de lenteja roja. Todos diferentes y todos buenísimos!

En esta tosta, he realizado el hummus tradicional, y encima del pan tostado, he puesto las espinacas rehogadas con ajillo. Muy sencillo, pero para chuparse los dedos. 

INGREDIENTES:

- Una bolsa de espinacas ya cortadas y limpias
- Dos a jos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Rebanadas de pan para tostar. 
Para el Hummus

- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos ( 215gr escurrido)
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
- Una cucharadita de cominos molidos
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Tahini  (o pasta de sésamo) Para hacerla es necesario:
                          - 1 Cucharada de sésamo tostado
                          - Aceite de oliva


ELABORACIÓN:

 Lo primero que vamos a hacer es el tahini o la pasta de sésamo que puedes comprar hecha, pero para mí es muy fácil de hacer y me merece la pena hacerla yo. podemos usar una picadora, robot, etc o incluso hacerlo con el mortero. Se pone una cucharada de sésamo  tostado (si no lo tienes tostado, solo tienes que calentarlo en una sartén, sin nada de aceite, y cuándo empiece a soltar el olorcillo a tostado, apartarlo), y se empieza a moler con el mortero o en la máquina. cuándo ya casi esté se echa poco a poco el aceite de oliva hasta que se haga una pasta y ya está listo para usar. Ves qué fácil?

   Ahora escurrir el caldo que tiene los garbanzos y enjuagarlos. Una vez limpios se meten en el vaso de la batidora, se añade un chorro de aceite (mejor añadirle un poco al principio y luego al final, ir añadiendo más hasta adquirir la textura que deseamos), la sal, los cominos, el pimentón ( como una cucharada, aunque esto va sobre gustos), el tahini y el zumo de 1/2 limón. Se bate bien con la batidora, si se ve muy espeso se echa un poco de agua, también puedes echarle más aceite, pero ten en cuenta que luego para la presentación se le echa más aceite. Se va batiendo hasta que quede un puré espeso, Para presentarlo, se echa en un bol o plato, se echa un chorreón de aceite de oliva por encima y se espolvorea con pimentón dulce. Reservamos. 

Ahora nos ponemos con las espinacas. Ponemos en un cazo agua (no mucha cantidad), y cuando empiece la ebullición, salamos y echamos las espinacas. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos unos 4 minutos. Escurrimos bien. 

Ponemos en una sartén los dos dientes de ajo fileteados y los doramos, echamos las espinacas ya bien escurridas y rehogamos hasta que se integren bien los sabores. 

Cortamos rebanadas de pan. El mío es un pan de masa madre, con el que salen unas rebanadas bien ricas. Las tostamos ligeramente y ponemos una capa generosa de Hummus y encima las espinacas rehogadas.  Tan sólo nos queda empezar a comer!!!




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Hola Lii. te ha quedado una tosta buenísima,. el hummus me encantan, las espinacas menos, me llevo una tosta sin espinacas jajjaj
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares