RISOTTO DE COL LOMBARDA Y CALABAZA




Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo del mes, por lo que nos toca el reto Asaltablog. Ya tenéis que conocer el reto de sobra, porque ya vamos por la séptima temporada, y tengo que decir con muuucho  orgullo, que este blog, lleva desde el principio en él, sin fallar ni una vez, con más o menos acierto, jeje, pero siempre con mucho cariño. 

En este reto he conocido a gente maravillosa, que se ha convertido casi en parte de mi día a día, hemos tenido momentos divertidos, y momentos tensos también, aunque estos han sido los menos, pero lo más importante es lo que vamos aprendiendo de cocina y todos los blogs que conocemos que de otra forma quizás no llegaríamos a ver. Dentro de esta familia que forma el Asaltablog, es parte muy importante (diría crucial, puesto que es quien mantiene el grupo en orden y en funcionamiento), está LA JEFA, Marga, del blog Azafranes y Canelas, y he soltado todo este rollo porque por fin le ha tocado ser a ella la asaltada!!. Marga, ha sido muy complicado robarte unas receta porque me gustan todas!! pero me he guardado unas cuantas para ir haciendo, tengo para aburrirme.

He elegido lo más práctico, un risotto de col y calabaza. En casa tenemos un pequeño huerto y tenemos calabazas y puerros,  por lo que ya tenemos parte de lo que necesitamos para la receta y eso que me ahorro jeje. 

INGREDIENTES:

- 300 g de arroz 
- 1/4 de col lombarda
- 1 puerro 
- 1 l de caldo de pollo
- 50 g de panceta ibérica
- Calabaza
- Queso parmesano 
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es sofreír el puerro, antes de que tome color, añadimos la panceta cortada lo más pequeña que puedas, y le vamos dado vueltas. Añadimos la col lombarda cortada en finas tiras y lo removemos todo bien durante unos minutos para que se integren bien los sabores. Añadimos el arroz (para los risottos el mejor es el carnaroli, si no encuentras, usa el redondo). Salteamos el arroz unos instantes y añadimos unos cazos de caldo que tiene que estar caliente. Tenemos que ir echando caldo cada vez que se necesite, es decir, cuando se vaya absorviendo el que hemos echado, y siempre caliente. Vamos probando el punto del arroz y cuando esté en su punto, añadimos el queso parmesano, que le da el punto cremoso que nos hace derretirnos de placer.

Mientras se hacía el sofrito de puerro, en otra sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, ponemos a saltear la calabaza cortada en dado pequeños con un poquito de sal. En tan solo unos minutos estará lista y le da un toque delicioso, con un puntillo dulzón que a mí me encanta.

Pues ya está listo el risotto!! Nosotros lo acompañamos con unos filetes de lomo, pero imagínalo con una lubina, por ejemplo, es tan versátil!!!! Pruébalo y me cuentas!!!


ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!




Comentarios

  1. Que original!!! Y que colorido se ve. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. como me va a gustar a mi este risotto, me lo llevo con tu permiso, que ricura!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Libi.
    Desde tu pagina he entrado sin problemas. Que receta mas original le has mangado a la jefa. Me gusta mucho esos ingredientes, lo probare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Libita mia, eres mas bonita que las pesetas rubias. ¿Qué puedo decirle a la super curly-girl? Pues que te has lucido, esta es una de mis recetas preferidas de arroz, es tan original y queda tan buena que todo el mundo debería probarla, los ingredientes son lo más tanto en sabor como en color.
    Lo de tener un huerto propio me está generado una envidia que llega hasta límites insospechados, por favor, tened compasión y adoptarme. Me acomodo entre los gatunos, necesito poco espacio. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina, dejo la puerta entre-abierta solo para ti (y el resto de loquitos que tu sabes) Siempre os estaré esperando con el delantal puesto lista para cocinar. Millones de besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares