CINNAMON ROLLS O ROLLOS DE CANELA





Por fin ha llegado el último fin de semana de Diciembre!! En éste día, siempre hacemos el Asaltador Invisible en el Reto El Asaltablogs, que lleva mi amiga Marga de Azafranes y Canelas. Este año he tenido mucha suerte, y me ha tocado un gran blog, nada más y nada menos que Poesía Culinaria. Sabores de Nati, un gran blog con un montón de recetas, tanto de su tierra, Colombia, como de otras partes del mundo. Se nota el amor que pone en cada receta, con unos cuidados paso a paso muy detallados y unas fotos geniales. me ha encantado robarte Nati. 

He elegido Los Cinnamon Rolls porque a pesar de que me encanta el sabor (y el olor) de la canela, aún no los había hecho y les tenía muchas ganas, y por fin me he desquitado!! Que bien huele mi cocina por favor!!! Son muy fáciles de hacer, sólo se necesita un poco de tiempo para realizar los levados, poco más. 


INGREDIENTES:

- Para la masa:

- 500 g de harina
- 8 g de levadura seca
- 250 ml de leche tibia
- 20 ml de agua
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 1/3 de cucharadita de sal
- 50 g de mantequilla ablandada

- Para el relleno:

- 50 g de mantequilla
- 80 g de azúcar moreno
- 10 g de canela molida

- Para el glaseado: 

- 9 g de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de vainilla en polvo
- Unas gotas de zumo de limón

+ 15 g de mantequilla para engrasar el molde
+ 25 g de azúcar moreno para el molde


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina, reservamos en un cuenco, junto a la sal.


Calentamos la leche y la dejamos tibia, mezclamos con el agua, la levadura seca y el azúcar, removemos hasta que se disuelva todo. 

Vertemos la mezcla a la harina, junto con el huevo y lo mezclamos todo, primero con una cuchara y al final yo me ayudé con las manos, para mí es mucho más fácil. nos tiene que quedar una masa homogénea y lisa. 

Ahora, vamos a añadir la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Yo la corté en trocitos para que fuera más fácil integrarla en la masa. Tienes que amasarla durante bastante rato, hasta que veas que la masa se queda lisa y no notes ningún trocito de mantequilla. Entonces es el momento de formar una bola, dejarla en un cuenco y taparla con papel film o plástico. 

Ahora, tenemos dos opciones, o dejamos levar unas dos horas (lo ideal son a 25º) o hasta que doble su volumen, o como hice yo, dejarla tapada en el frigorífico hasta el día siguiente. Luego, tan solo hay que sacarla, y dejarla templar. 

Una vez que ha doblado su volumen, espolvoreamos una superficie con harina, estiramos la masa hasta formar un cuadrado de unos 2,5 cm de grosor. Pincelamos la superficie con mantequilla derretida, espolvoreamos bastante canela en polvo y azúcar moreno y enrollamos la masa. Cortamos discos de unos 2,5 o 3 cm de espesor. 

Yo he puesto papel de horno en la bandeja que he usado, se pincela con mantequilla, se echa un poco de harina y se colocan los rollos encima, dejando espacio entre ellos, puesto que vuelven a levar bastante. Tapamos con un trapo y dejamos levar por una hora. 

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos o hasta que empiecen a estar dorados. Dejamos templar

Cuando estén templados, hacemos la glasa, que se tan solo es mezclar los ingredientes. El azúcar glass, la clara de huevo (mejor si la tienes pasteurizada), la pizca de sal, la cucharada de vainilla en polvo (o azúcar avainillado) y las gotas de limón. Se mezcla bien con unas varillas y se echa por encima de los rollos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Libia que ilusión más bonita ver estos rollitos de canela, me han vuelto a tentar al verlos, muchas gracias por tus palabras y me alegra que hayas disfrutado de mi rincón especial. Te han quedado estupendos, que no diera por meterme en la pantalla y acompañar mi desayuno con un par de ellos. El placer ha sido mío al ver tu entrada, corazones de mil colores se dibujan en mis ojitos, mil besos y gracias por disfrutar. Que nos gusta la canela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te dejo un abrazo grande y Felices fiestas para ti!!! 🎄❣️

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estos bollos! Son un peligro. Te han quedado con una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, yo todavía no los he preparado y les tengo muchísimas ganas, así que igual te robo yo a ti, je je... Feliz año nuevo!!! Besotes otes

    ResponderEliminar
  4. Mmm.. qué ricooos! Me están entrando ganas de hacerlos y comerlos una y otra vez! Un besote!! Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  5. When we go into the history of best aloe-emodin antioxidant as a product, we find that it comes under Chinese medical herbs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares