RABO DE TERNERA AL CURRY EN PAN DE PITA



Hola a tod@s!! Hoy nos toca el reto Alfabeto Salado, que dirige mi querida amiga Elena, del blog Miss Pimienta. Este mes, las letras que han tocado en el sorteo han sido la C y  la R, y los ingredientes agraciados el CURRY y el RABO! me encantan ambos!!. Me encanta el rabo de todas maneras de cerdo bien frito, el de ternera estofadito, pero no quería una receta del típico rabo de ternera al estilo cordobés, que es que el he hecho, más o menos, que me encanta, pero lo he presentado de una manera un poco diferente, con un pan de pita, que es muy fácil de hacer, la carne desmenuzada y con su salsa.... ummmm, delicioso!!!!!


INGREDIENTES

Para el Rabo de Ternera:

- Una bandeja de rabo de ternera (800 g aprox)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Pimienta en grano
- Sal
- 1 copa de vino tinto
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Harina
- 2 cucharaditas de Curry

Para el pan de pita: 

- 500 g de harina panificable
- 250 ml de agua templada
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cucharadita d sal
- 1 cucharadita d azúcar
- 5 g de levadura seca de panadero (o 25 g de levadura fresca) 


ELABORACIÓN:

Para el Rabo de Ternera:

Lo primero que vamos a hacer es sellar la carne, para ello , previamente la salpimentamos y la pasamos ligeramente por harina. En la misma olla rápida, con aceite, pasamos todos los trozos hasta que estén ligeramente dorados, reservamos. 

En el mismo aceite, rehogamos toda la verdura troceada ( el puerro, la zanahoria, el pimiento verde, la cebolla y los ajos), cuando esté rehogada, le vuelvo a echar los trozos de rabo y le echo la copa de vino, doy unas cuantas vueltas para que se mezclen los sabores y se evapore el alcohol. 


  1.  Ahora es el momento de echarle agua, más o menos unos dos vasos, le echo las dos cuacharaditas de curry, las hojas de laurel, cierro la olla y lo dejamos unos 45 o 50 minutos, depende de la carne. 

Ya puedes comerlo así, acompañados con unas patatas fritas, pero yo quería hacerlo como una especie de pulled pork, pero con rabo de ternera, por lo que al día siguiente, calenté todo el guiso de, saqué los trozos de rabo y los deshilaché, se deshacían solos!!. Por otro lado, la salsa la pasé por la batidora y luego, fui mezclando la carne con la salsa con lo quedó muuuy jugosa. Además, la acompañé con estos panes de pita recién hecho que son el acompañante perfecto. Te los dejo también por si te animas.  


Pan de pita: 

Ponemos todos los ingredientes juntos, incluida la levadura, ( si es fresca, diluye primero en un poco de agua), añade el agua templada y amasa durante unos diez minutos hasta que tengas una masa suave. Haz bolas de unos 80 g y déjalas reposar tapadas hasta que doblen su volúmen (45minutos/1 hora).

Ponemos el horno a calentar a unos 220º  o mejor a 250º con la bandeja dentro, esto es muy importante por que el calor de la bandeja es lo que hace que se hinche nuestro pan. Yo tengo un horno de sobremesa, no es muy potente, pero me salieron perfectos, los metía de dos de dos, si tú tienes uno "normal" jeje, puedes hacerlo de 5 en 5. 

Tienes que enharinar muy bien la encimera de la cocina, luego, con un rodillo, aplanar la bola de masa, cuanto más fina, mejor, pero con cuidado de no romperla. Cuando tengas las que te quepan en la bandeja del horno, la sacas y las colocas encima directamente, la vuelves a meter y horneas de 7 a 8 minutos, vas a ver que se empiezan a hinchar, como un globo, eso es importante, porque esa la forma de que luego puedas rellenarlo.

Conforme se vayan tostando un poco, se van sacando y se van manteniendo caliente, si se puede, se tapa con un trapo, si no, luego, antes de rellenarlo, se calienta un poco en el tostador y listo!!!





Comentarios

  1. Ya me imagino como debía estar esa pita de rica, se ve jugoso y delicioso!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este “pulled rabo de vaca”😍
    Qué rico tiene que estar este pedazo guiso así servido, y los panes de Oita además caseros... de lujo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un bocadillo de lujo . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares