ALITAS DE POLLO CON SOJA, MIEL Y LIMÓN AL HORNO



Hola a tod@s!! HOy es el último domingo del mes, por lo que nos toca el reto más gamberro que existe por internet,sí, hoy nos toca El Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. En este reto, cada mes elegimos un blog de los que estamos dentro y le "robamos" una receta. En esta ocasión, le ha tocado a un blog llenito de recetas ricas, se llama Todocooking, pasad a verlo, que seguro que encontráis algo delicioso. 

Yo he elegido unas ricas ALITAS DE POLLO CON SOJA, MIEL Y LIMÓN AL HORNO , que en casa nos encantan, todos nos chupamos los dedos (literalmente). Tienen un sabor extraordinario y el colorcito que le da el horno, ummm, las hace mucho más apetecible, ¿No crees? Además de mucho más sanas porque no tienen nada de aceite. Con una sopita y una ensalada tienes una comida muy completa y sanota. 


INGREDIENTES:

- 500 g de alitas de pollo
- 80 g de salsa de soja
- 80 g de miel
- El zumo de un limón (Todocooking le echa dos)
- 1 cucharadita de orégano 
- Semillas de sésamo (opcional)

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es limpiar las alitas de todo resto de plumas que tenga. 

A continuación, preparamos la mezcla con la que vamos a macerar las alitas, es decir, la soja, la miel, el limón y el orégano. Si la miel no se deshace se puede calentar unos segundos en el microondas. 

Ponemos las alitas en un bol y las embadurnamos con la mezcla anterior, yo las dejé unas dos horas para que así se los sabores se absorban mejor los sabores. Guardamos un poco para volver a echarles más adelante. 

Extendemos las alitas en la bandeja de horno (si previamente le pones encima papel de horno, será más fácil de limpiar), precalentado a 200º. 

Conforme se vayan dorando, vamos dando la vuelta a las alitas y las volvemos a  embadurnar con la mezcla que hemos guardado, así lo haremos unas cuantas veces. Las dejaremos en total unos 35 o 40 minutos, hasta que veas que el dorado está a tu gusto. 

Sacamos, espolvoreamos con el sésamo, que le da un extra crujiente, y servimos acompañados con lo que más te apetezca. Seguro que te van a encantar.


ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Mira que ya las había visto en las redes, pero vuelvo a ver la foto y se me cae la baba, que pintaza!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena tienen, ese color doradito es muy apetecible. Gran robo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. espectacular, ya tengo ganas de probarlo, hace un tiempo que no las hago ñam
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. Pues sí literalmente te chupas los dedos con estas alitas! Un lujazo de receta que tú has preparado estupendamente! Tienen una pintaza increíble! Muchas gracias por pasarte por mi cocina! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las alitas con este tipo de salsa, quedan de muerte! Un gran robo, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta la soja, la miel, los cítricos y la cocina al horno, así que tu receta lo tiene todo para triunfar, así que tomo muy buena nota. Besitos itos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares