CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y SOJA
Hola a tod@s!!Último domingo del mes, por lo que nos toca el reto El Asaltablog, que lleva mi querida amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Ya sabéis, este reto en el que cada mes se elige un blog, y elegimos una receta que "robar".
Este mes la suerte ha querido que sea elegido un gran blog, lleno de recetas ricas, Trasteamos en la Cocina?, que lleva con gran acierto Montse. Ha sido muy complicado elegir una sola receta, porque tiene un montón, y todas ricas, pero al final he elegido estas Chuletas de cerdo con champiñones y salsa de soja, más que nada, porque se ven muy apetecibles y porque tenía casi todo en mi cocina, hay que ser prácticos!!.
INGREDIENTES:
- 4 chuletas de cerdo
- Una bandeja de champiñones laminados
- 200 ml de nata líquida (o leche evaporada)
- 1/2 vasito de vino blanco
- Salsa de soja (al gusto)
- Sal
- Pimienta
- Dos dientes de ajo.
- Perejil
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer son los champiñones. Para ello, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo picados, los champiñones laminados y los dejamos hasta que estén blandos y el agua que sueltan se haya evaporado. Echamos perejil picado al gusto. Echamos el medio vasito de vino blanco y dejamos evaporar. Echamos la nata líquida (o la leche evaporada), junto con la salsa de soja y dejamos hervir hasta que veamos que espesa.
Mientras que se espesa nuestra salsa de champiñones, ponemos una sartén o plancha a calentar. salpimentamos las chuletas de cerdo y las hacemos con un pelín de aceite hasta que se doren.
Servimos con la salsa de champiñones por encima. Nosotros las acompañamos con unas patatas fritas y ensalada, un plato súper completo!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
Esas chuletas deben estar de muerte, menuda salsita.
ResponderEliminarBss
Un plato delicioso.
ResponderEliminarSaludos.
Como alegra una salsa así cualquier plato de carne. Delicioso!
ResponderEliminarQue pinta mas buena, seguro que estaban muy ricas. besinos
ResponderEliminarRiquísimas estas chuletas, te han quedado de rechupete!! Besos
ResponderEliminarEstas chuletas tambien estaban en mi lista, me decidi por otra muy parecida. Besos.
ResponderEliminarPues que salsa más buena para las chuletas, es que esto de variar le sienta bien al cuerpo, que siempre me las tomo a la plancha y bueno, con salsa super ricas. Un saludo!
ResponderEliminaruau, si las chuletas ya están deliciosas, con esa salsa las has bordado. Pintazaaaa!!!
ResponderEliminarQue ricos Libi, con esa salsina es una delicia. Me encanta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Cualquier receta que lleve esa salsa está buenisima
ResponderEliminarQue rico, chuletas bien jugosas con esa salsita que necesitas media barra de pan para mojar., que peligro!!! Besitos itos!!!
ResponderEliminarMenuda salsa buenísima para estas chuletas! Deben estar trmendas! Me tomo nota de esta idea y de la ensalada con fresas.. jiiji Besitos!
ResponderEliminarCon qué pintaza te han salido! Menudo nivelazo les has dado. Me ha encantado el toque ensalada con fresas. Mil gracias por elevar tan alto mi cocina. Un abrazote
ResponderEliminarQue ricas!! Esa salsita seguro que estaba para "panear"
ResponderEliminar