DORADA EN TEMPURA CON ARROZ AL CURRY





Hola a tod@s!! Hoy volvemos con el reto El Asaltablog, que lleva de forma genial mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. En este reto, se elige un blog por sorteo y el último domingo de cada mes publicamos una receta suya. Esta vez, la suerte ha caído en un blog con un nombre que me encanta, Fogones y Melones, tiene un montón de recetas, tanto dulces como saladas, visítalo y lo verás. 

Después de dar muchas vueltas, al final he elegido esta rica Dorada en tempura con arroz al curry. En casa adoramos el sabor del curry, y si es con arroz, mucho más, la única diferencia es que en casa no teníamos arroz basmati y he usado arroz bomba, elige tú el que más te guste. 

INGREDIENTES: (4 personas)

- 2 doradas en filetes
- 1 cebolla
- 250 ml de agua o caldo de pescado
- 200 g de arroz
- 50 ml de leche de coco
- 1 cucharada de curry
- 200 g de harina
- Agua muy fría
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cortar muy fina la cebolla y sofreírla a fuego medio. Cuando esté transparente, echamos el agua o el caldo de pescado junto con el curry y la leche de coco y dejamos que reduzca. Pasamos por la batidora y reservamos.

Mientras, cocemos el arroz, en una cazuela, poniendo el doble de agua que de arroz, junto con la sal y hervimos hasta que esté a nuestro gusto.

Ahora, vamos a preparar la tempura. Para ello, tenemos que tener el agua muy fría, ponemos la harina en un bol y vamos echando el agua muy fría (yo la metí en el congelador), y vamos moviendo con unas varillas hasta que la textura sea como de unas natillas ligeras o una papilla. 

Limpiamos muy bien los filetes de dorada, quitándoles las espinas que puedan tener y la piel, las salpimentamos y rebozamos en la tempura (que debe seguir fría).

Freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas y servimos acompañadas del arroz con la salsa de curry. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Pues a parte de que una receta muy sana tiene que estar sabrosa, en mi casa también les gusta mucho el curry . O sea que te ha salido un plato de 10 .Buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  2. ayyy que rico, me faltaba el pescadito y si es con curry es el pescado perfecto, riquísimo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues que buena, en casa no somos de curry pero no por nada, no tengo costumbre, así que me animare y a ver si la hago, que tiene que estar muy rica.
    Felicidades por el asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que plato más completo te has llevado, la dorada me chifla y el arroz con curry ni te digo nada jaja gran robo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas!1 Un asalto estupendo, estas se me escaparon, se ve una receta sana y sabrosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinación de ingredientes, es un plato genial!!
    Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Libi, a mi también me gusta el pescado con curry, he probado las bacaladas, pero probare la dorada. Bueno y sano asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene esa dorada, y el acompañamiento con ese arroz al curry también tiene que estar increíble. Besitos itos!

    ResponderEliminar
  9. Babeando me tienes!!! ¡Me encanta el curry, y con pescado más! Además la textura de esa dorada en tempura ha de ser brutal. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que rica!! Con lo que nos gusta en casa el pescadito y el curry... Tiene que estar buenísima y la combinación ya no te digo ná! Un plato completísimo

    ResponderEliminar
  11. Súper apetecible!Ideal para esta época del año, y un plato muy sencillo, diferente,completo y delicioso!te ha quedado genial.
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares