SALMÓN CON SALSA DE MANTEQUILLA Y LIMÓN



Hola a tod@s!! Hoy es el último fin de semana del mes, por lo que toca el Reto El asaltablog. Ese reto en el cada mes elegimos un blog de los que participamos y le "robamos" una de las recetas que tenga. El reto lo lleva magníficamente la jefa, Marga del blog Azafranes y Canelas, y es la encargada de sortear cada mes el blog a robar. En esta ocasión le ha tocado a Rosa, del blog Recetitas con Ro, un Blog muy completo que deberíais bichear para tener una idea de todo lo que tiene, que es mucho y bueno. Yo tenía elegidas varias, que seguro que haré más tarde, pero al final elegí el salmón porque me encanta y lo haré más de una vez porque además de ser una receta sencilla, queda súper buena, con ese toque del limón que le va tan bien. ¿Vamos con la receta? ¡Vamos!


INGREDIENTES:

- 2 rodajas de Salmón 
- Jugo de 1 limón 
- La ralladura del limón
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN:

En una sartén ponemos las cucharadas de mantequilla y dejamos que se derritan. Las cocinados durante un rato más, a fuego medio hasta que se oscurezca un poco, pero sin que llegue a quemarse!!. 

Ponemos los filetes de salmón y los dejamos unos tres o cuatro minutos , según te guste más o menos hecho (ten en cuenta que a más hecho, más seco). 

Al darle la vuelta, le echamos la ralladura y el jugo del limón y vamos bañando con él el salmón los tres o cuatro minutos restantes que nos quedan hasta que esté listo nuestro pescado. 

Emplatamos, servimos con la salsita que ha quedado, acompañamos con una ensalada y ya tenemos una comida completa. ¿Qué te parece? Se hace en un momento y tiene ese gusto diferente a mantequilla y el sabor ácido a limón, que me encanta!!!! Esta receta ha venido para quedarse en casa. 

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO! UN BESO! 







Comentarios

  1. Libia esta manera de preparar el salmón nunca la he intentado, me gusta mucho ese punto intenso del limón, se me hace agua a la boca, sin duda para mi bien jugoso, un asalto de lujo bonita, un beso

    ResponderEliminar
  2. Debe quedar impresionante y es tan sencillo de preparar que se vuelve irresistible
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Libi.
    Que ricura de receta, esta se la mando a Marcos, que le chifla el salmón, lo come por lo menos 3 veces a la semana.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos, y con esa salsita de limón que tan bien le va, tiene que estar espectacular. Un gran asalto. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que receta más sencilla, sana y rica rica!! Es una buena manera de alegrar el salmón!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco más de un año que en casa comemos salmón, pues por una idea equivocada pensábamos que nos gustaría su sabor. Ahora las tornas han cambiado y no hay semana que no entre salmón en nuestra cocina, y además al peque el pescado que más le gusta. Tu presentación se ve increíble, gracias por visitar el blog. Besitos itos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares