ZAALOUK O ENSALADA MARROQUÍ DE BERENJENAS


Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes y eso quiere decir que toca el reto El Asaltablogs, síii, ya hemos vuelto después del parón del verano y con todas las ganas y las fuerzas para seguir robando a los compañeros que les toque en suerte. Esta vez, en el sorteo, nos ha tocado un gran blog Un toque de Canela, que lleva muy bien Rosa María. 

Después de estar varios días visitando su blog (y de guardar varias recetas), he optado por hacer un plato vegano y delicioso, muy parecido a nuestro pisto, pero con los toques que le da la cocina marroquí. Se trata de Zaalouk o ensalada marroquí de berenjenas. Este años nuestra cosecha de tomates y berenjenas ha sido todo un éxito y tenemos que darle salida como sea, jejeje. Lo hemos comido acompañado de unos picos de pan tostado, pero puede servir con pan de pita, y es un gran acompañamiento para cuscús, pollo o cualquier otra carne, o incluso con un huevo frito!!! ummm!!





INGREDIENTES:

- Dos tomates hermosos
- Dos berenjenas
- Una cucharadita d comino molido
- Una cucharada de pimentón dulce (si quieres le puedes echar un poco de picante)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal 

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cortar por la mitad las berenjenas y hacerles varios cortes en cruz y asarlas, o bien en el horno, o en el microondas. Yo lo hice en el microondas, que es más barato y más rápido, que no está la cosa como para malgastar luz jeje. Se ponen con un poco de sal y un chorrito de aceite unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Les quitamos la piel, cortamos en dados y reservamos. 

Mientras se hacen las berenjenas, vamos pelando los tomates (yo lo hice con un pelador). Se cortan en dados pequeños y se echa en una sartén con un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando haya reducido toda el agua, echamos las especias y removemos bien para que se integre. Añadimos la carne de las berenjenas picada y removemos hasta que esté cocida. Probamos de sal y servimos, acompañado de perejil, cilantro, o lo que quieras. Yo no tenía perejil fresco y le eché un pelín del seco. Está delicioso!!!  A qué esperáis para probarlo?

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!









Comentarios

  1. un asalto delicioso, nunca me canso de prepararlo , me encanta!!!
    Te ha quedado de 10!!!
    Muchas gracias por el asalto
    Un gran abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy rica , he ido varias veces a marruecos y me encanta esta ensalada

    ResponderEliminar
  3. Hola Libi, ya te dije ahora te robaría la receta a ti jajajaj. Me encanta, nada mas que pueda comer berenjenas ( con lo que me gustan y me las ha quitado el medico) hago esta receta. Te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Además de sana tiene una pìnta deliciosa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Rosa Zapata Sánchez8 de octubre de 2021, 20:50

    Este tipo de ensalada están riquísimas y la tuya se ve deliciosa. Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  6. Ostras cuanto tiempo sin preparar nada con berenjenas, con lo ricas que están, me parece que te pillaré la receta prestada para prepararla. Besitos itos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares