CREMA DE CALABAZA Y QUESO


Hola a tod@s!! Hoy es el último domingo de mes, por lo que toca El Asaltablog. Este mes nos ha tocado asaltar a un blog muy querido por mí El Paraíso de los Golosos, que lleva mi querida amiga Encarnita. tiene tantas, y tantas recetas que es complicado elegir solo una. 

Encarnita hace de todo, además de ser una estupenda cocinera, pinta, fotografía y sobre todas las cosas, es madre y abuela. Sé de buena tinta que una de las cosas que más le gusta es estar en su pueblo con la familia y cocinar para todos.

 Daros un paseo por su blog y os encantarán, no solo sus recetas, sino la cuidada composición de las fotografías que hace.  

 Yo he elegido esta Crema de Calabaza y queso, precisamente porque las semillas de estas preciosas calabazas me las mandó  Encarnita este año para sembrarlas, ¿a que son preciosas? Yo tengo que decir que le añadí un poco de calabaza naranja porque me parecía que se iba a quedar corta, y estaba buenísima!! También la puedes hacer rellena, si quieres verla pincha Aquí

 



INGREDIENTES


- 2 calabazas Patisson ( o la que tengas)
- 200 g de calabaza naranja
- 2 cebollas (las mías eran pequeñas)
- 1 patata
- Queso curado

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es vaciar las calabazas, abres con un cuchillo haciendo un círculo y con una cuchara se va vaciando, guardamos la pulpa.

Sofreímos la cebolla , cuando esté transparente echamos la pulpa de la calabaza y troceamos la otra calabaza y la patata y las echamos en la olla. Yo la hice en la olla GM, que para mí es mucho más fácil, echamos un poco de agua, como un vaso (tenemos que recordar que la olla GM no evapora nada de líquido, por lo que debemos echar menos agua que con una olla normal). Cerramos, programamos menú turbo 10 minutos y listo!!

Si lo haces en una olla normal echar por lo menos 1/2 litro de agua (o caldo) y hervir unos 10/15 minutos, hasta que todo esté tierno, 

Cuando esté listo, echamos queso rallado, pasamos la batidora hasta que quede una crema suave y emplatamos. Como veis, tanto Encarnita como yo hemos usado las mismas calabazas para emplatar, es que... son taaan bonitas!!  Echamos más queso por encima y  listo!! ¿Qué os ha parecido?

Por cierto, si eres vegetariano, opta por quitarle el queso y ya puedes comerla. 

Aprovechando que es Halloween o o samhain, como prefieras, después de comer la crema, he lavado la calabaza y la he decorado para que mi sobrino disfrute esta noche. En mi casa de pequeña lo hacíamos con melones, jejeje. Os gusta mi mini calabaza terrorífica?




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Hola Libia,
    esa calabaza no la conozco, por aquí la más popular y autóctona es la de forma de cacahuete, la naranja alargada.
    Seguro que tiene un sabor muy delicado.
    ¡La presentación me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! es una calabaza Patisson, también conocida como calabaza flor o de Peter Pan, tiene una carne muy suave y deliciosa. Aquí tampoco se encuentran, estas son de nuestra propia cosecha. Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. la calabaza y el queso combinan de maravilla, pero además con una presentación tan linda, seguro que volaron!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me conoces un poco ehhhh, esta crema te quedó de lujo y la presentación en las calabazas queda genial. Además la reutilizaste muy bien, es un dos por uno estupendo. Gracias por todo. Bss desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!! Espero que el año que viene salgan y no te tenga que pedir más jajaja. Besos!!

      Eliminar
  5. Que bonita presentación Libia, como buena ratona me derrito con esta crema de calabaza, ese tipo de calabacitas no las veo por acá, que vistosas, he visto tu comentario para Evita, y me parecen encantadoras. Aprovechar las semillas y que tengas una buena cosecha, un asalto de lujo ;)
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares