GARBANZOS PICANTONES



Hola a tod@s. Hoy, día 1, nos toca realizar una receta para el Reto Alfabeto Salado, que lleva mi querida amiga Elena, del blog Miss Pimienta. Este mes, dos de nuestras compañeras han elegido ingredientes y han sido GARBANZOS y GUINDILLAS. Una combinación que me encanta porque adoro los garbanzos y adoro el picante. Para realizar la receta, podíamos usar guindillas, chiles, cayena, o cualquier picante similar y yo he optado por utilizar una mezcla de chiles que me encanta, se llama TAJÍN, muy usada en México y en EEUU, de hecho, la botella está decorada con los colores de la bandera mexicana.






INGREDIENTES:

- 1 bote de garbanzos cocidos (o cocidos por ti)
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- Especias TAJÍN (las mías extra picante)
- AOVE


ELABORACIÓN:

Esto va a ser un visto y no visto,  no te pierda nada que es muy rápido!!

Yo he optado por usar garbanzos de bote porque me resultan muy útiles para el día el día, pero reconozco que los que cocemos nosotros en casa están mucho más buenos. Si optas por hacerlos tú, acuérdate que tienes que ponerlos en remojo el día anterior. Ponemos agua caliente en una olla y dejamos que hierva, entonces echaremos los garbanzos con sal y una ramita de laurel. Vamos quitando la espuma que se cree (unos cinco minutos), cerramos y dejamos que suba la válvula o que empiece a dar vueltas, según la olla que tengamos. Contamos entonces unos 15 minutos para la olla exprés y unos 20-25 minutos en olla rápida, escurrimos y reservamos. 

Mientras, cortamos el ajo y la cebolla finos y los pochamos en una sartén con un chorreón de
Aceite de Oliva Virgen Extra, hasta que la cebolla esté transparente. 

Echamos los garbanzos y le damos unas vueltas para que se integren todos los sabores, servimos calientes espolvoreados con bastante (en nuestro caso) TAJÍN, eso depende de lo que guste el picante, yo he usado el TAJÏN habanero, que es extrapicante. Tened en cuenta que el Tajín tiene sal, para no añadirle de más. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares