CHAMPIÑONES RELLENOS



Hola a tod@s!! Hoy os traigo un aperitivo o acompañamiento que en casa nos encanta, los champiñones rellenos. Un producto tan sencillo, se convierte en un platillo de lujo con tan solo añadirle un poco de ajo, perejil y un buen jamón. Están deliciosos y además son muuy fáciles de hacer, ¿quieres verlo? !!Vamos!!





INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 8 champiñones grandes
- 150/200 g de jamón serrano
- 3 dientes de ajo morado
- Un puñado de perejil
- Pan rallado
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones de tierra, para ello podemos usar un paño o  servilleta humedecido en agua y lo vamos pasando hasta eliminar toda la suciedad, o lo que yo hago, que es quitarles la primera capa que tienen con un cuchillo. Es mejor evitar lavarlos con agua, puesto que las setas y hongos absorben mucha agua y puede afectar al sabor. 

Separamos los pies de los champiñones del resto y los cortamos lo más finamente que podamos. Los sombreros los vamos a poner en el horno pincelados con un poco de aceite y los dejamos con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Mientras, ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando esté caliente rehogamos los tres dientes de ajo. Antes de que se empiecen a dorar, echamos los rabos de los champiñones  y dejamos que se evapore todo el agua que suelta. Ahora echaremos el jamón cortado también muy finamente. Damos un par de vueltas para que los aromas se unan y ya solo nos queda echar el perejil finamente cortado.

Sacamos los champiñones del horno y los rellenamos con la mezcla anterior, los espolvoreamos con un poco de pan rallado por encima (podemos mezclarlo con perejil, pero se me olvidó).

Metemos en el horno que ya teníamos precalentado a 180º y los dejamos unos 10/15 minutos. Ya sabes que los hornos varían mucho, deben quedarse doraditos por arriba. 

Servir como aperitivo o como acompañante de otro plato, están para repetir!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

Entradas populares