MOSCOVITAS (galletas crujientes de almendra)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una delicia de galletas, súper crujientes y con delicioso sabor a almendra y chocolate. Te aseguro que es imposible comerse sólo una, son un vicio. Ya he llevado dos veces al trabajo y desaparecen enseguida. 

La receta se la vi a mi querida amiga Encarnita, del blog El Paraíso de los Golosos. Ya hace teimpo que las hice y nos encantaron, pero no las había publicado, y es que merece la pena tenerlas en el blog por lo ricas que están. 





Las moscovitas nacen en el obrador del Rialto, una confitería de Oviedo, en el centro y cerca de la catedral. Son unas galletas finísimas, hechas de chocolate y almendra y adictivas. Esta receta de moscovitas no serán las auténticas, pero te aseguro que se quedarán en casa. (Un beso Encarnita).

INGREDIENTES:

- 200 g de almendra en granillo
- 40-50 g de almendra molida
- 200 g de azúcar glass
- 200 ml de nata líquida
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate negro

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es calentar en un cazo todos los ingredientes menos los chocolates. Remover hasta que espese un poco la mezcla, NO TIENE QUE HERVIR. 

Dejar templar. Al enfriarse un poco, veréis que espesan algo más.

Calentar el horno a 180º

Forrar con papel de horno la bandeja de horno e ir poniendo pequeñas porciones de la mezcla en la ella, bastante separadas entre sí, puesto que se expanden mucho en el horno. 

Yo uso una cuchara pequeña, de las de café e intento hacer la forma redondeada, aunque para mí eso es lo de menos, creo que las cosas artesanales no deben ser perfectas, cada una es única. Mi amiga Encarnita usa una manga pastelera, usa lo que te parezca mejor y más cómodo. 

Se dejan unos 8 minutos, o hasta que los bordes se vean dorados. Tened cuidado, que se queman enseguida!!

Dejad enfriar en una bandeja, en caliente es imposible manejarlas, salen muy blandas, mientras se van enfriando, se van endureciendo. Yo lo que hago es que tengo dos bases de papel de horno. Mientras unas están en el horno, voy preparando la siguiente tanda. Cuando unas están, tan sólo cojo el papel con las galletas calientes y las dejo enfriar en una rejilla.

Cuando ya se puedan manipular las galletas, las pincelamos por la parte de abajo con mezcla de chocolate derretido, (yo lo hago en el microondas, en tandas de 15 segundos para evitar que se queme).

Dejamos enfriar y a comer!!!!

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

Entradas populares