BIZCOCHO DE MANZANA CON CRUMBLE DE AVELLANA



Hola a tod@s!! me paso poco por aquí, pero cuando me paso sé que va a merecer la pena. Hoy os traigo una maravilla que tenéis que probar!! Un delicioso y jugoso bizcocho con mazana y un espectacular crumble de avellana que le da el toque  gracia. Está muy jugoso por dentro y te sorprenderá el toque crujiente del crumble, que para el que no lo sepa, es una mezcla de harina, azúcar, mantequilla y en ésta ocasión avellanas. Les gustará incluso a aquellos que la fruta ni fú ni fá, el caso de mis hijas y no ha quedado nada!!

Vamos al lío? vamos!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 130 g de harina
- 80 g de azúcar 
- 1 huevo
- 55 g de mantequilla en pomada
- 80 g de azúcar
- 80 ml de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 manzanas

Par el crumble de avellanas:

- 65 g de harina
- 1/2 cucharadita de canela
- 40 g de mantequilla fría
- 70g de azúcar moreno
- 20 g de avellanas tostadas

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es el crumble. Mis avellanas eran tostadas, pero puedes hacerlo tú en el horno, teniendo cuidado de que no se quemen, así, además, le podrás quitar fácilmente la piel si la tuviera. Seguidamente, troceamos con un cuchillo o machacando en un mortero. No queremos harina de avellana, queremos ver trozos. 

Mezclamos la harina y la canela y añadimos la mantequilla cortada en trozos y con ayuda de un tenedor (o de las manos limpias) lo integramos todo bien. Añadimos el azúcar y las avellanas, mezclamos y reservamos.

Ahora haremos la masa. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Ponemos es huevo y la vainilla y seguimos mezclando. 

Tamizamos en la mezcla anterior la harina, la pizca de sal y la levadura, alternando con la leche. Vamos mezclando bien conforme echamos los ingredientes.

Ya solo nos queda echar las manzanas, que hemos pelado y cortado en láminas pequeñas.

Echamos en un molde desmontable (el mío de 15 cm), bien enmantequillado para que no se nos pegue la masa. 

Ponemos en el hornos que previamente hemos calentado a unos 175/180º, unos 45-50 minutos. Esto depende de cada horno, ir mirando la cocción pinchando con un palito, si sale limpio ya está listo.

Dejar enfriar, desmoldar y a comer!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!










Comentarios

Entradas populares