BRAZO RELLENO DE NATA Y FRESAS Y GRACIAS ASALTADORES




Pues ya ha llegado el domingo, día 27 de Abril. Para mí este es un día especial. Los que me siguen saben que estoy en un reto llamado El Asaltablog en el que todos los meses, varios "ladronzuelos culinarios" asaltamos un blog para copiar las recetas, adaptarlas, en fin, una buena manera de conocernos entre nosotros. Este mes el blog elegido ha sido el mío, cuándo me enteré me puse muy nerviosa... Ayyy Dios mío, tendré suficiente nivel? gustarán mis recetas?. Tengo que decirles que ha sido un mes de espera, de nervios sí, pero con mucha ilusión, tengo muchísimas ganas de ver la receta más elegida, que versiones, seguramente mejoradas, han hecho. En fín, que estoy muy feliz, es difícil explicar con palabras estos sentimientos, tener un blog es algo más que poner recetas, pones algo de ti, de tus experiencias, de tu vida y espero que los asaltadores me hayan conocido, no sólo a las recetas, sino a mí, algo mejor. Ahhh y muchas gracias por no haberme revuelto mucho la cocina jejeje. Para todos vosotros va este brazo relleno de nata y fresa, tengo que mejorar mucho la técnica, pero poco a poco jeje. Besos a tod@s!! 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: - 4 Huevos
- 100 Gramos de azúcar
- 125 Gramos de Harina (yo usé bizcochona que lleva levadura)

Para el relleno:

- 1/2 litro de nata para montar
- Azúcar glass
- Un sobre de agar-agar
- Fresas

ELABORACIÓN:

He usado la misma receta que el brazo de piña, pinchad en él si queréis ver como quedó así. La elaboración es muy fácil.
Lo primero que vamos  a hacer va  a ser la plancha de bizcocho. Para ello precalentamos el horno a unos 180-200º. Mientras vamos separando las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal para ayudarnos, y las yemas las montamos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos las claras poco a poco con ayuda de una espátula para que no se bajen y con movimientos envolventes. Ahora queda mezclar la harina, que iremos echando poco a poco, ya tamizada y con cuidado para que no pierda aire la masa. Una vez que ya está todo integrado, se unta bien una lámina de papel de horno con mantequilla y se pone en la bandeja del horno, se echa la masa en ella y se extiende para formar una plancha, se mete en el horno y a esperar. Hay que ir vigilando, sin abrir  la puerta eh??, como es muy finita, se hace muy rápida, en unos 10-12 minutos ya estará, incluso puede que antes, depende del horno. se saca, y aún caliente, pero con cuidado de no quemarnos, se enrolla en el mismo papel que tiene abajo, para que luego se le quede la forma de brazo. Se deja enfriar y ya procederemos a rellenarlo. Se desenrolla con cuidado la lámina de bizcocho para que no se rompa y para calarlo hice un almíbar con un poco de agua, azúcar al gusto y el zumo de medio limón. Montar la nata con unas varillas, para ello la nata tiene que estar muy fría, cuándo ya esté montada echar el agar-agar, que previamente habremos disuelto en un poco de agua caliente ( a la nata se la echamos ya fría). Cortamos las fresas, muy limpias, en trocitos pequeños y los echamos a la nata. Ahora sólo queda extender la nata sobre el bizcocho y enrollar.

La forma de decorar la plancha de bizcocho la encontrarás Aquí, en La receta de la Felicidad. Es fácil, pero yo tengo que mejorarla, por lo menos a que me salgan centrados los dibujos jeje. Básicamente es apartar un poco de masa, darle el color que queramos, poner la masa formando el dibujo que queramos (mejor con plantilla), dejarla en el congelado unos minutos y luego volcar el resto de la masa encima. Hornear normalmente y listo!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Buenos dias! que buena manera de darnos las gracias por entrar en tu cocina y saquearla,jajaja!
    Me llevo mi trozo para desayunar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Libia ,que bien nos das las gracias con este postre ,ideal depués de lo que nos hemos llevado.Tiene una pinta exquisita y seguro que caerá.
    Un beso y feliz domingo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Que brazo más rico, te robo un trocito muy chiquito que somos muchos ladronzuelos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un placer haber asaltado tu cocina, la verdad que lo tuve clarisimo desde el primer momento, jeje. Un brazo relleno de fresas, mi favorito con esas fresas que taaaanto me chiflan, es monisimo con esos corazones!!!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, el placer ha sido tooodo mía, una gran experiencia :D

      Eliminar
  5. me quedo en tu blog xq a traves del asalta blog he llegado a el. y eso q aun no participo!!! x cierto, como puedo apuntarme para asaltar blogs??? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. El Asaltablogs ha cerrado las inscripciones hasta la segunda vuelta, en Junio, creo. Para más información puedes ir a la guarida de La Jefa http://www.gastroandalusi.com/ allí te lo explicará todo :D

      Eliminar
  6. Hola Libia! la verdad es que ha sido todo un placer merodear por tu cocina rebuscando entre tus recetas y ha sido muy difícil elegir una sola. De hecho yo he hecho el pollo a la cerveza negra pero me he quedado con otras para hacerlas en otro momento. Enhorabuena por el blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! yo he disfrutado muchísimo viendo todas las recetas :D

      Eliminar
  7. Ha sido un gusto pasearme por tu cocina y poderte robar una delicia de postre, así que gracias por dejarnos rebuscar entre tus recetas, he disfrutado mucho. Me llevo un trocito de este precioso brazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros, no me cansaré de decirlo :D

      Eliminar
  8. El chef y yo coincidimos Libia. Ha sido un placer asaltarte =) Nos hemos llevado una muy, muy rica receta ;)
    Nos encanta este brazo con fresitas que son nuestra fruta favorita ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino Libia, un placer haberte asaltado, felicidades guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aún tengo que practicar más, pero quería agradeceros vuestro tiempo :D

      Eliminar
  10. Pues como mejores más vamos a tener que ir a un centro de desintoxicación de brazo de nata y fresa ¿Existe? Van a tener que idearlo porque mejor pinta y más apetitoso no puede ser. Me llevo un trozo para disfrutarlo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Olivia, yo no estoy metida en el asaltablog pero he llegado a tu blog por unos comentarios de varias personas que asaltaron tu blog y hablan muy bien del,ósea que aquí me tienes como seguidora, te invito a seguirnos.
    Besos cris y Laura.
    Por cierto este brazo de gitana tiene una pinta increíble de bueno, ósea que te cogemos la receta y la probaremos.

    ResponderEliminar
  12. Vengo a verte para poner mi granito de arena y felicitarte por tu blog, que se merece ser "asaltado". Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Libia,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares