BRAZO DE CHOCOLATE RELLENO DE GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO






Ayyy, otra receta dulce, pero es que no paran de salirme celebraciones, y yo sin probarlos eh???. En esta ocasión, el brazo lo hice para el último día de las actividades extraescolares en el cole de mis niñas, en concreto de Inglés. Llevan ya varios años asistiendo a estas clases, de 4 a 5 de la tarde, los martes y jueves, y no dirás que se cansan... al revés, quieren más jajaja son inagotables!!. Los profes, Víctor y Vero, ya las conocen de sobra, porque además también les ayudan en el comedor y bendita paciencia que tienen... Gracias chicos, espero que sigáis muchos años más!!
 El bizcocho es el mismo que uso para todos mis brazos,  si quieres verlos, ves pinchando en el nombre, Brazo de nata y fresas, Brazo de piña y Tronco de navidad.
Vamos al lío?

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho:
- 4 Huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 g de Harina de repostería
- 25 gr de chocolate (yo usé Valor, sin azúcar)
 
Para el ganaché de chocolate blanco:
 
- 250 ml de nata líquida
- 250 gr de chocolate blanco
 
ELABORACIÓN:
 
 Lo primero que vamos  a hacer va  a ser la plancha de bizcocho. Para ello precalentamos el horno a unos 180-200º. Mientras vamos separando las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal para ayudarnos, y las yemas las montamos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos las claras poco a poco con ayuda de una espátula para que no se bajen y con movimientos envolventes. Ahora queda mezclar la harina, que iremos echando poco a poco, ya tamizada y con cuidado para que no pierda aire la masa. Una vez que ya está todo integrado, se unta bien una lámina de papel de horno con mantequilla y se pone en la bandeja del horno, se echa la masa en ella y se extiende para formar una plancha, se mete en el horno y a esperar. Hay que ir vigilando, sin abrir  la puerta eh??, como es muy finita, se hace muy rápida, en unos 10-12 minutos ya estará, incluso puede que antes, depende del horno. se saca, y aún caliente, pero con cuidado de no quemarnos, se enrolla en el mismo papel que tiene abajo, para que luego se le quede la forma de brazo. Se deja enfriar y ya procederemos a rellenarlo.
Ahora  haremos la ganaché de chocolate. Echamos la nata líquida en un cazo, lo ponemos al fuego y justo antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego, le echamos los trozos de chocolate, en este caso blanco, y vamos moviendo hasta que se derritan. Tenemos que dejar enfriar y cuanto más mejor, casi es preferible hacerlo un día antes y lo metemos en el frigorífico. Al día siguiente, bien frío, lo montamos con las varillas, como si fuera nata, y cuando coja la consistencia que queremos lo dejamos.
   Ya sólo queda rellenar el bizcocho, Yo los suelo bañar con un almíbar para que no esté reseco, en ésta ocasión lo hice calentando en el micro un poco de agua con dos cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón. Se baña el brazo y se rellena. Se vuelve a enrollar con cuidado y listo para comer!!!
 Os habéis fijado en las rosas tan bonitas que usé para decorar?? Son de Isomalt, un azúcar que he descubierto hace poco y que me encanta!!! No produce caries y es apta para diabéticos, además de que es natural, procede de la remolacha azucarera. Para el cumple de Paula hice, además de la Tarta Monster High, unas piruletas para regarlar a sus compis. Pronto haré la entrada, para que las veáis :D
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Mmmmm...Me encanta todo lo que lleve chocolate blanco, pero este brazo es que ya tiene de por sí una pinta riquísima =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... yo probé una esquinilla, lo que sobró de recortarlo para que quedara mejor y estaba muy bueno :D

      Eliminar
  2. Brazo superchocolatero, me encanta !!
    Tiene que resultar potente y no apto para operaciones biquini, pero bueno....eso es cuestión de quemarlo después y ya está.
    No es cuestión de no probar algo tan rico!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la cuestión es no comerse medio brazo, pero probarlo.. se puede probar :p

      Eliminar
  3. Hola, una preguntilla, el bizcocho que utilizas sería como la base de bizcocho genovés no? los huevos son M o L? Gracias.Tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la base del bizcocho genovés, solo que con un poco de chocolate. Los huevos suelos comprarlos L :D

      Eliminar
  4. Que pinta tan rica tiene este rollito, tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tarta, me encanta.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan estupenda!!!! Y no los pruebas????? No lo puedo creer.
    Lo haré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueeeno, para ser sincera.... los recortes de las esquinillas me los como yo ;) que una no es de piedra. Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares