PANECILLOS CON MASA MADRE DE CARME RUSCADELLA #RETOCOOKINGTHECHEF
Hola!! Hoy os traigo dos recetas, SAKRÍA y estos panecillos (y una pizza) que hice con la masa madre de Carme Ruscadella. Todo esto, por el reto Cooking The Chef, y este mes, que tocaba un Chef nacional, le ha tocado a la gran Carme Ruscadella. No me voy a extender mucho sobre ella, porque he contado algo más en el post de la SAKRÍA (que rica, ayyy). De la masa madre os diré que la voy a hacer muuuchas veces!! Es muy rápida y el resultado nos ha gustado mucho. Da unos panecillos muy esponjosos, con un gran sabor y que cunde mucho. Yo he hecho, en varios días diferentes, panecillos con queso, panecillos con sal y aceite (salaíllas, vamos) y otro día una pizza que cundió bastante. No tengo foto de la masa madre, con tanta cosa en la cabeza se me olvidó, jeje, pero como pienso hacerla más veces, ya os pondré una foto de la mía. Aquí os dejo la que hace Carme.
INGREDIENTES:
- 30 g de leche tibia
- 15 g de levadura fresca de panadera (yo 2 g de la seca)
- 30 g de azúcar
- 250 g de harina de trigo "fuerte" (de fuerza)
- 200 g de harina de trigo "floja" (de la normal)
- 250g de agua mineral
- 11 g de sal
- 5 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos, si usas la levadura fresca, es deshacer la levadura con la leche tibia y el azúcar. Mezclas las harinas (si usas levadura seca, la incorporas ahora), echas el agua, y la sal, removemos con una espátula y echamos la mezcla del azúcar y la leche. Amasamos todo junto durante dos minutos y lo reservamos en un bol amplio, tapado con un trapo (mejor de algodón) en un sitio seco, cálido y sin corrientes. Lo deJamos durante unos 60 minutos, o hasta que veamos que duplica su tamaño (esto varía según la estación y la temperatura, humedad, etc). Pasado este tiempo veremos como ha crecido y está esponjoso. La cogemos con cuidado y amasamos suavemente para quitarle el aire (si está muy pegajosa, podemos echarnos un poco de harina en las manos, pero muy poca, será suficiente. Dividimos la masa en cuatro partes y las que no usemos, las guardamos en el frigorífico envueltas en papel film.
Yo el primer día cogí uno de los cuartos de masa y los dividí en cuatro trozos y los aplasté formando 4 panecillos, los rocié con aceite de oliva, les puse queso manchego y orégano y al horno, precalentado a 190º hasta que se doren, unos 8-10 minutos. Hacer la masa finita, porque sube en el horno
El segundo día volví a hacer panecillos, pero esta vez sólo le eché aceite de oliva y granos de sal gorda.
Y el tercer día cogí la masa que me quedaba (la mitad de la que me salió en un principio) la estiré en forma rectangular, le eché salsa de tomate casera, carne picada (ya frita, que me sobró de unos macarrones), queso rallado manchego y orégano. Salió una pizza espectacular con una masa gordita, y esponjosa... Una maravilla que pienso repetir muchas veces.
para ver las maravillas que han hecho mis compis, pincha Aquí
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
Madreeeee mia que panecillos.¡Son de muerteeeeeeeeee lenta.¡Me estan entrando una ganas de ponerme manos a la masa!!!!
ResponderEliminarMadreeeee mia que panecillos.¡Son de muerteeeeeeeeee lenta.¡Me estan entrando una ganas de ponerme manos a la masa!!!!
ResponderEliminarQue rico! tienen pnta de ser esos paneciloos de vicio que comienzas y no puedes parar de comer! jajajaj Felicidades
ResponderEliminarSeguro que están deliciosos!
ResponderEliminarB7ssss
Pues genial todo lo que hiciste con ella, desde luego el pan y la pizza tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Los panecillos tienen que estar de muerte, sobre todo los de queso, y viendo la pizza se me hace la boca agua. A mi me gustan las pizzas con la masa gordita y esponjosa.
ResponderEliminarSin duda tengo que hacer esta masa Madre, se me está ocurriendo hacer con ella una empanada gallega, ummmm!!!
Bikiños.
ummm, una empanada tiene que estar de vicio, Es una masa muy versátil, la verdad, rápida y rica
EliminarLibia hola!
ResponderEliminarque guay esa masa, si sólo es cuestión de 1 horita y poco tener esos panets tan pintones desde luego que vale la pena ponerse manos a la obra y pasar un ratin con las manos en la masa!! y la pizza, buenísima impresión.
Yo a estos panecillos me animo!!
Petonets
Marisa
Si Marisa!! Es muy rápida, versátil y rica, que más le podemos pedir :)
EliminarUna receta para guardar, da mucho juego como vemos en tu experiencia.
ResponderEliminarMe encanta.
Un besazo
Esta receta se ve estupenda, me encanta y me la guardo para hacer. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarTenía muchas ganas de ver estos panecillos!! Muchas gracias por tu doble participación... una gozada!
ResponderEliminarbesos
no una pero dos recetas! jhhhoo que bien, bueno parece buena buena. Enhorabuena por el reto y a seguir por los proximos :)
ResponderEliminarYo le estoy perdiendo el miedo a las masas y este pan me lo guardo para hacerlo muy pronto.Besos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua....sobre todo con los panecillos.... Buenísimo. Besos
ResponderEliminarmodo babeo total...que esponjosidad!! me encantan
ResponderEliminarPero qué bueno!!! además con dos recetas, así se hace, me maravillan estos panecillos se ven deliciosos, gracias por la receta guapa
ResponderEliminar...Estos panecillos son para después de la sangría de sake y cava?? Que pinta más apetecibles!!!
ResponderEliminarPtnts
Bueno, bueno, y haber conseguido una masa madre, que te vivirá lo que quieras, pensando siempre que es de CR....es todo un triunfo.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu doble participación!
Que buen pan y que apañá eres aprovechando para preparar dos recetas, me encanta xD
ResponderEliminarMe encantan los panes con masa madre así que me llevo esta receta también
ResponderEliminarUn beso