TARTA DE MOUSSE DE MANGO SIN AZÚCAR #RETOCOLORYSABORDETEMPORADA
Buenos días!!! Un nuevo reto de #Colorysabordetemporada (si queréis saber algo más de este reto que ideó Pilar, mirad en su blog POSTRES ORIGINALES). Básicamente, Pilar elige cada mes una verdura y una fruta de temporada, y el día 22, los blogs que participan, publicamos las recetas que hemos elegido. Es una manera divertida de investigar y de conocer otros blogs, y otras formas de cocinar. Este mes, los elegidos eran el mango y los canónigos. Obviamente yo he elegido el mango!! Que rico está, y a mis niñas les encanta. Cada vez me gustan más este tipo de tartas, son fáciles y además muy ligeritas y quedan muy monas jeje. Nada más que ver mis últimas tartas: TARTA MOUSSE DE FRESA, TARTA MOUSSE DE LIMÓN, TARTA MOUSSE DE NUTELLA.... Todas muy ricas. Cada vez uso menos el azúcar en los postres, creo que hay muchas opciones, más sanas y muy ricas, últimamente uso mucho la tagatosa, muy similar al azúcar en cuanto al gusto y además, es apta para diabéticos y no provoca caries... qué mas le podemos pedir??
No me voy a enrollar, seguro que queréis ver ya como se hace, verdad???. Pues allá vamos!!:
INGREDIENTES:
- Dos mangos maduros
- 1/2 litro de nata para montar
- Dos claras de huevo
- Una base de bizcocho
- 3 cucharadas de TAGATOSA ( o 6 de azúcar)
- 1 sobre y 1/2 de agar- agar (o 9 láminas de gelatina)
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner la base de bizcocho (que yo he comprado hecha) en el molde que hayamos elegido (el mío es de 21 cm), Yo lo calo con una almíbar hecho con agua, azúcar y limón (en éste caso yo he usado un poco de tagatosa), lo mezclo todo, lo caliento en el microondas y remojo todo el bizcocho, para que esté más jugoso.
Pelamos un mango y lo troceamos con las dos cucharadas de tagatosa o azúcar (si queremos más dulce, echaremos más) con la batidora hacemos un puré, montamos la nata (debe estar bien fría, y cuanto mayor materia grasa tenga, mejor montará), montamos las claras a punto de nieve. Ahora, mezclamos la nata con el puré de mango, hacerlo suave, con movimientos envolventes. A continuación, lo mezclamos con las claras de huevo, hacerlo igual, despacio y de abajo hacia arriba, para que no se nos baje. En un poco de agua, echamos un sobre de Agar.Agar, lo calentamos y una vez tibio, mezclamos con la mousse, esto hará que tenga más consistencia. Dejamos en el frigorífico que enfríe.
Ahora nos queda hacer la capa de arriba, que es una gelatina de mango. Empezamos troceando el mango que nos queda, lo mezclo con un vaso de agua y una cucharada de tagatosa o dos de azúcar, lo pongo a hervir. Lo paso por la batidora y por el chino, o por un colador grande, lo que pretendemos es quitarle toda las fibras que tenga, queremos un puré fino. Cuando lo tengamos, lo ponemos a hervir de nuevo ya agregamos el 1/2 sobre de Agar- Agar o las tres láminas de gelatina (previamente puestas en remojo en agua fría, que antes se me ha olvidado). Dejamos entibiar y volcamos despacio sobre la mousse de mango, que ya debería estar solidificada. Volvemos a meter en el frigorífico hasta que esté sólida y listo!!!. La mousse sola está muy rica, pero la gelatina le da vistosidad, pero si no querési complicaciones, la podéis dejar tal cual, la adornáis con unas láminas de mango (que yo me olvidé de guardar) y tan rica :D.
ESPERO QUENOS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
Que buena propuesta! Gracias por tan buen aporte! Besis
ResponderEliminarEspectacular. Menudas fotos y menudo corte. Una receta genial. Besos
ResponderEliminarjajaja; gracias!!
EliminarTiene una pinta estupenda¡ Nunca he probado la tagatosa, pero estaría bien probarla que mi padre es diabético. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarEs algo cara; pero se usa la mitad que el azúcar y sabe casi igual... o muy parecido. Yo la compro en una parafarmacia :D
EliminarPero que pintaaaa, apetece muchísimo.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Gracias!!!
EliminarMe encanta tu tarta! soy adicta a las tartas de queso y tengo un familiar diabético, probaré la tagosa que no la conocía, besos
ResponderEliminarBueno, ´´esta no es una tarta de queso, pero se puede usar crema de queso para hacerla. Yo hago muchos postres con tagatosa, porque de sabor es muy parecido al azúcar
EliminarGracias por la propuesta. Tiene que estar buenísima y además sin azúcar. Me la apunto.
ResponderEliminarBss.
Cristina
Wow qué pintaza Libia!
ResponderEliminarCremosita y rica, y encima sin azúcar. ¡Genial! Lo de la tagatosa yo tampoco lo había oído nunca. Investigaré! :)
Es un producto muy interesante. Es carilla, pero como se usa la mitad de cantidad que el azúcar, y pensando lo que nos ahorramos en dentista, casi que conviene jajaja. Y tiene un sabor parecido a ella, cosa que con otros edulcorantes no conseguimos :D BEsos!!
EliminarHola! se ve buenisima y suave de textura, que delicia tiene que ser, opción sin azúcar estupenda para aligerar, un beso!
ResponderEliminarGracias!! :D
EliminarComo me gusta, tiene una pinta estupenda, vamos que es toda una tentación bess
ResponderEliminarMe encantan las tartas con textura de mousse!!
ResponderEliminarQue cremosa se ve Libia, tiene que estar riquísima incluso con cualquier otra fruta, me encanta!!!
ResponderEliminarUn bst.
Tiene que estar bueniiiiisima. Un saludo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho!!! Ideal para disfrutar después de una comida por su suavidad y seguro que más de uno querrá repetir. Un beso
ResponderEliminarMaravillosa!!tiene una pintaza increible,se me hace la boca agua de verla
ResponderEliminarbesotes preciosa
Gracias por pasarte. Besos!!
EliminarTiene una pinta estupenda, y además es un postre que no nos da esa sensación de culpabilidad que aportan los demás, es una opción mucho más saludable y ligera. Muchas gracias por la receta!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte
Eliminar¡Pero qué bonita! y seguro que el sabor estaba a la altura. ¡Maravillosa tarta!
ResponderEliminar