PATATAS GUISADAS CON SEPIA EN GM


¡Hola! En casa nos encantan los platos de cuchara, los potajes, los caldos, cremas, los platos de toda la vida.

Hoy os traigo un plato sencillo, de los que no tienen pretensiones, pero de los que conforme te lo vas comiendo te vas elevando al cielo.

Encima, lo he hecho en mi olla GMD, que además de hacer la comida sin evaporar apenas agua, no tienes que preocuparte por apagar el fuego, porque ella solita se apaga y te lo deja en mantenimiento de calor, una maravilla!!!

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 2 sepias medianas
- 4 patatas
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 rebanada de pan
- Una pizca de azafrán.
- Una onza de chocolate negro
- 1 1/2 l de caldo de pescado o agua
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla, el pimiento verde y los ajos, echamos sal. Los ponemos a sofreír en la olla, en menú legumbres (a mí es el que más me gusta), con un chorreón de aceite.

Cuando esté pochado todo, se retira, se parte en dos la rebanada de pan y se fríen en el aceite que queda en la cubeta. Cuando esté dorado, lo retiramos y juntamos a lo anterior, y todo junto lo pasamos por la batidora (nos podemos ayudar con un poco de agua o caldo), reservamos.

Echamos la sepia cortada en trocitos, dejamos que se evapore el agua que suelta.

Cortamos las patatas peladas, lavadas y cortadas en cachelos. Las echamos en la cubeta, junto a la sepia. Rehogamos unos segundos y echamos el azafrán, dejaremos que se caliente un poco, pero muy poco, que e nseguido se quema y amarga, Se echa el caldo o agua.

Cerramos la olla y ponemos menú guiso, 20 m. Si no tienes olla GM, lo puedes poner todo en una cazuela y dejar hervir a fuego bajo hasta que estén tiernas las patatas.

Cuando pite la olla, quitamos la presión y ahora echaremos una onza de chocolate negro, sí, chocolate, yo lo usé la primera vez en una receta de Joan Roca que hice hace ya algún tiempo, sepia rehogada con patatas Por lo visto, es muy común en Cataluña y le da un sabor genial, realza todos los sabores.

Ya sólo nos queda emplatar y comerlo calentito y en buena compañía.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

Entradas populares