"LECHE" DE ALMENDRA CASERA




                   
Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta muy sencilla y que hacemos en casa, "leche" de almendras. Pongo leche entre comillas porque hay gente muy susceptible con el lenguaje. Ya sé que no es leche, pero se parece, la usamos como la leche, entonces, ¿qué más da cómo se llame? En mi casa la llamamos leche de almendras y está muuuy rica. mucho más que las  compradas y muy fácil de hacer. Con el bagazo, o lo que es lo mismo, la pulpa de las almendras que nos queda, podemos preparar este rico Queso vegano de almendras, o la deshidratamos un poco en el horno y tenemos harina de almendras para preparar estas deliciosas Galletas de almendras, también veganas y tantas y tantas recetas. ¿Preparados? Baja un poco y te explico la receta.

                      


INGREDIENTES:

- 120/150 g de almendras 
- 800 ml de agua
- Edulcorante al gusto (yo no le pongo)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo las almendras 8 horas mínimo, y las dejo toda la noche.  Da igual si las pelas o no, a mí me gusta quitarles la piel porque así, la pulpa que queda está más blanquita. Para quitarles la piel con facilidad, las pongo en remojo unos 5 minutos con agua caliente y así se quitan con mucha facilidad. 

Una vez que han estado en remojo, tan sólo tenemos que pasarlas por la batidora con los 800 ml de agua. Las cantidades son aproximativas, a más almendras, más espesa y con más sabor a almendra, a más agua, al contrario, es encontrar la cantidad que más te guste a ti. 

Una vez batida la mezcla tenemos que colarla. Yo uso un trapo de gasa que me viene muy bien, limpio y sin detergente ni suavizante para que no sepa a nada raro. Puede servir un colador de los de tela o cualquier trapo finito. Escurrimos bien y ya tenemos nuestra leche de almendras lista. Yo la uso tal cual, pero si queréis endulzarla usad lo que más os guste, azúcar, dátiles, edulcorante, etc.  Como veis es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. 

!ESPERO QUE OS HAY GUSTADO!! !!UN BESO!!

Comentarios

Entradas populares