CALAMARES RELLENOS



Hola!! os traigo un clásico en muchas casas, unos ricos CALAMARES RELLENOS, en esta ocasión los he rellenado de carne y huevo. Puedes acompañarlos de una ensalada o un rico arroz y tienes un plato muy completo. En casa a gustado a todos, incluso a la que no le gusta el pescado... un éxito!!!

INGREDIENTES:(para 4 personas)

- 8 calamares medianos
- 150 g de carne picada
- 1 cebolla
- 4 ajos
- 1 copa de vino blanco
- 2 huevos cocidos
- 1 vaso de agua
- 1 cdta de maicena
- Perejil

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los calamares. Quitamos las vísceras y la pluma que tienen en su interior, la piel exterior y guardamos los tentáculos y las aletas para el relleno. Una vez limpios, yo les doy la vuelta a los calamares, así puedo limpiarlos perfectamente y hacemos que el relleno no se salga puesto que al cocer, se encogen y se cierran por sí solos, aunque si quieres ahorrarte esta paso, puedes cerrarlos con unos palillos.

Para el relleno, lo primero que hacemos es cortar media cebolla finamente junto con dos ajos y los sofreímos, cuando esté transparente la cebolla echamos la carne picada y dejamos freír.

Cuando esté lista la carne, añadimos las aletas y los tentáculos cortados lo más pequeño que podamos, dejamos rehogar unos minutos y añadimos los huevos cocidos y picados. 

Rellenamos los calamares, no llenándolos hasta arriba, puesto que al cocerse, los calamares encogen y pueden romperse si los llenamos mucho. 

Si les has dado la vuelta, no hace falta más, si no, ciérralos con unos palillos para evitar que se salga el relleno.

Ahora, en una cazuela aparte y con pelín de aceite rehogamos la mitad de la cebolla que nos quedaba y los dos ajos restantes picados, cuando esté bien pochado todo, lo pasamos por la batidora para que quede bien fino y entonces, echamos los calamares con la copa de vino, dejamos evaporar y echamos agua el vaso de agua y dejamos cocer unos 30 minutos hasta que estén tiernos. En mi caso, los he puesto en mi olla GMD 15 minutos. 

Cuando estén tiernos, añadimos la cucharada de maicena diluida en un poquito de agua y dejamos hervir un minutos para que espese la salsa. 

Servimos con perejil picado y acompañados de una rica ensalada o con arroz blanco como en estos CALAMARES EN SALSA o con un rico rissoto de Kale, como en esta receta RISSOTO DE KALE Y CALAMARES AL AJILLO

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

Entradas populares