SAKRÍA (SAKE, CAVA Y FRESAS) DE CARME RUSCADELLA #RETOCOOKINGTHECHEF









Hola a tod@s!!! Hoy es día 5 y nos toca el reto Cooking the chef (si queréis saber más del reto, pinchad Aquí .Con este reto estoy aprendiendo mucho, porque consiste en que cada mes se elige un gran chef, alternando extranjeros con nacionales. El mes pasado nos tocó a Ching-He-Huang (para ver la receta que elegí, pincha Aquí), por lo que este mes nos tocaba una chef nacional. Digo la Chef, porque la elegida es Carme Ruscadella, una de mis preferidas, porque siempre que la he visto me ha caído muy bien. Ella empezó siendo charcutera, en el negocio familiar, y poco a poco se fue abriendo a nuevas experiencias hasta el punto de ser la única mujer en el mundo con 7 estrellas Michelín, repartidas entre sus restaurantes. Su cocina está basada en la cocina tradicional catalana, pero dándole un toque modernista. Abrió un restaurante, el Sant Pau, en Tokio, y descubrió una cocina que le encanta, la japonesa y se nota, porque le da a muchos de sus platos un toque orienta, con ingredientes de allí. Un ejemplo es ésta SAKRÍA, supongo que será una mezcla de sake y sangría, aunque no lleva vino tinto, sino Cava rosado y fresas, que le dan un sabor rico y fresco. A mí me ha encantado, se sube eh??? Pero fresquito es que entra muy bien!!! De hecho me ha sobrado media botella de sake (1/2 litro a 10€.. se pasaba un poco de mi presupuesto, pero un día es un día) y pienso repetirlo ya mismo.
  No es la única receta de Carme que me he traído, también me traje la masa madre, que se hace muy rápido y cunde bastante, si queréis ver lo que hice, pinchad


INGREDIENTES:

- 200 g de fresones o fresas
- 150 ml de sake fresco
- 750 ml de cava rosado fresco
- 10 g de azúcar moreno
- Una ramita de menta fresca

ELABORACIÓN:

   Carme, te explica dos preparaciones diferentes, una en casa, y la otra, una elaboración profesional, envasando al vacío y demás y se dejaba macerando unos 4 días. En la elaboración casera, tan sólo había que dejar macerando los fresones unos 90 minutos con el azúcar y punto. Yo he hecho una mezcla de las dos.
   Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar unos 100 g de  fresas a cuartos y ponerlas en un bol con el azúcar y un poco de agua mineral (unos 20 ml), lo dejamos macerar toda la noche. Al día siguiente, escurrimos el jugo resultante y lo mezclamos con el sake fresco. En un decantador (que yo no tenía, lo puse en una botella) se ponen los otros 100 g de fresas cortadas a cuartos junto a la ramita de menta. Se vuelca despacito el cava y a continuación la mezcla de sake y el jugo, se echan unos hielos y listo para tomar... que rico!!! A disfrutar de algo tan sencillito y delicioso!!

   Para ver las recetas de mis compis... pincha Aquí

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!








Comentarios

  1. Esta sakria tiene una pinta estupenda y se me antoja muchisimo aunque debe subir a la cabeza que no veas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí que sube un poco, por eso mejor hacerla el finde, sin prisas, para disfrutarla despacito. Está deliciosa!!

      Eliminar
  2. Esta sakria tiene una pinta estupenda y se me antoja muchisimo aunque debe subir a la cabeza que no veas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer por Fb, pasaron un link con un video sobre ella, que habían dado en TV2 y justo explicaba esta bebida que has puesto tu. Creo que es un maridaje perfecto entre Cataluña y Tokyo. Todo un acierto! Felicidades!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuyyyy! que rico debe estar! bien fresquito en la temporada que entra... Es genial. Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Esto tengo que probarlo!! Pero te lo digo de verdad, será el próximo coctel para recibir a mis invitados en la próxima reunión que tenga en casa con los amigos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, y a mi chico, que no le van mucho los cócteles, también. Un sabor delicioso

      Eliminar
  6. Sake y fruta... uauuuuuuuuuu que bomba!

    ResponderEliminar
  7. Que buena bebida y con fresas quedará muy dulzona y deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena se ve esta bebida!!! Yo hago una parecida a esta, que de echo la tengo publicada, pero no lleva Shake. Muy buena tu elección. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una combinación sorprendentem seguro que está deliciosa.... y que monada de botella, me encanta la presentación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla muy curiosa, y con ganas de probar su sabor que debe ser exótico, me la apunto que soy muy fan de la cocina japonesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sorprendente!! la voy a hacer seguro, que tengo una botella de sake por casa, se ve de fábula!! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me das la excusa perfecta para probar el sake. Tiene un color de lo más veraniego. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo cuando vi esta sakria en el documental, pensé, tengo que probarla, jajajaja, gracias por la receta guapa, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Este aperitivo anotado para la próxima fiesta de cumpleaños! Buena manera de empezar una velada!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Libia! No soy mucho de beber pero al ver tu receta de bebida me parece que ahora que lo que pasaba es que no habían inventado la mía Qué rica!! Me la apunto porque la tengo que probar que me parece deliciosa.
    PD: Estoy feliz de tu visita y de la mía a tu blog, me siento como en casa.
    Gracias por estar. Un beso muy fuerte amiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy rica, por eso hay que tener cuidado jeje. Sabes que me encanta que te pases por aquí, ésta es tu cocina. Besos!!

      Eliminar
  16. Muy buena idea tu receta...casi nunca pensamos en las bebidas, y esta, fusión de cultura japonesa y la nuestra, me parece muy acertada. El toque fresas, tiene que darle un punto fresco genial.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  17. Una receta espectacular que tiene que estar deliciosa y que nada mas ver su color ya invita a probarla. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que rico, bien fresquito tiene que estar deliciosa!!! Has tenido una idea genial!! Me la guardo para la próxima fiesta....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Uaaa, esto tengo que probarlo antes de que se acabe la temporada de fresas porque tiene que estar buenísimo
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares